Juzgados por suplantación en el examen de conducir

Un año de prisión y pagar una multa de 2.430 euros es la petición de pena que realiza el fiscal para dos hombres acusados de un delito de falsedad en documento oficial

19 mayo 2017 19:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un año de prisión y pagar una multa de 2.430 euros es la petición de pena que realiza el fiscal para dos hombres acusados de un delito de falsedad en documento oficial, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso el Diari. Los acusados son tanto la persona que realizó la prueba como al que suplantaba. El juicio por este caso tendrá lugar en el Juzgado de loPenal de Tarragona.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, la acusación se dirige contra Chaudhry T.Z., natural de Pakistán y con autorización administrativa para residir en España, y contra Muazzam R.F., nacional de España y también sin antecedentes penales.

En una fecha que no ha sido determinada, el acusado Muazzam R.F. –quien carece de permiso nacional de conducción tipo B– le pidió al acusado Chaudhry T.Z. que se hiciera pasar por él en la realización de las pruebas teóricas de aptitud para la obtención del citado permiso. El segundo accedió a hacer el cambio. Por ello se personó sobre las diez de la mañana del 9 de junio del año pasado en el centro evaluador de Campclar.

Chaudhry T.Z. realizó dicho examen teórico organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, para lo cual aportó el NIE perteneciente al acusado Muazzam R.F.., que éste previamente le había facilitado.

Comentarios
Multimedia Diari