Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Juzgan al militar tarraconense acusado de extorsionar a sus amigos

El comandante del Ejército fue detenido por los Mossos d’Esquadra en 2015 cuando iba a recoger el dinero que pidió a sus víctimas

N. Muñoz

Whatsapp
El juicio tendrá lugar en los juzgados de lo penal de Tarragona.  FOTO: Pere Ferré

El juicio tendrá lugar en los juzgados de lo penal de Tarragona. FOTO: Pere Ferré

Hoy tendrá lugar el juicio del caso del comandante del Ejército de Tarragona que se habría dedicado a extorsionar a personas de su confianza. 
El militar, destinado en Barcelona, fue detenido en mayo de 2015 por los Mossos d’Esquadra cuando acudió al club de tiro de Sant Salvador de Tarragona a recoger la bolsa llena de billetes con la suma que había pedido a una de sus víctimas. En la actuación intervinieron también miembros del Grupo Especial de Intervenciones. El hombre habría conseguido atemorizar a los afectados enviándoles cartas en las que desvelaba multitud de detalles de sus vidas y de las de sus familias para hacer más creíbles sus amenazas.

Entorno más próximo

Según publicó en aquel momento el diario 'El País', una de las víctimas alertó a la policía de las amenazas y la investigación se centró en su entorno más próximo, ya que los anónimos proporcionaban detalles personales, y las sospechas acabaron centrándose en el militar. Se publicó también que el oficial atravesaba una controvertida situación personal que le llevaba a precisar continuas sumas de dinero.
El mando compareció dos días después de su detención ante el titular del juzgado número 4 de Tarragona y quedó en libertad con el cargo de extorsión y una orden de alejamiento de la víctima. En paralelo a la instrucción judicial, el Ejército abrió un expediente al militar.

Temas

Comentarios

Lea También