Juzgan al militar tarraconense acusado de extorsionar a sus amigos

El comandante del Ejército fue detenido por los Mossos d’Esquadra en 2015 cuando iba a recoger el dinero que pidió a sus víctimas

17 julio 2018 19:44 | Actualizado a 18 julio 2018 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy tendrá lugar el juicio del caso del comandante del Ejército de Tarragona que se habría dedicado a extorsionar a personas de su confianza. 
El militar, destinado en Barcelona, fue detenido en mayo de 2015 por los Mossos d’Esquadra cuando acudió al club de tiro de Sant Salvador de Tarragona a recoger la bolsa llena de billetes con la suma que había pedido a una de sus víctimas. En la actuación intervinieron también miembros del Grupo Especial de Intervenciones. El hombre habría conseguido atemorizar a los afectados enviándoles cartas en las que desvelaba multitud de detalles de sus vidas y de las de sus familias para hacer más creíbles sus amenazas.

Entorno más próximo

Según publicó en aquel momento el diario 'El País', una de las víctimas alertó a la policía de las amenazas y la investigación se centró en su entorno más próximo, ya que los anónimos proporcionaban detalles personales, y las sospechas acabaron centrándose en el militar. Se publicó también que el oficial atravesaba una controvertida situación personal que le llevaba a precisar continuas sumas de dinero.
El mando compareció dos días después de su detención ante el titular del juzgado número 4 de Tarragona y quedó en libertad con el cargo de extorsión y una orden de alejamiento de la víctima. En paralelo a la instrucción judicial, el Ejército abrió un expediente al militar.

Comentarios
Multimedia Diari