Juzgarán a una mujer y a sus dos hijos por vender droga en Campclar

El fiscal pide cinco años y medio de prisión para cada uno de los tres procesados

25 octubre 2017 07:52 | Actualizado a 25 octubre 2017 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia Provincial de Tarragona juzgará el próximo 16 de noviembre a una mujer y a sus dos hijos acusados de vender droga en su piso de Campclar. El fiscal pide para cada uno de ellos cinco años y medio de prisión y el pago de una multa de 2.000 euros. El fiscal les acusa de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.

El Ministerio Público, en su escrito de acusación, recuerda que los dos hijos tienen antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia. Los tres, según la Fiscalía, actuaban concertadamente desde el domicilio situado en la calle Riu Brugent «para dirigir su actuación hacia la venta de sustancias estupefacientes». Para ello adquirían o tenían dichas sustancias y otras para adulterar la droga para la posterior elaboración de papelinas

El 1 y el 5 de mayo de 2014, los agentes de la Guàrdia Urbana interceptaron a la salida del domicilio a dos hombres que llevaban heroína recién adquirida. Y el día 20, a otro hombre le ocuparon tres envoltorios de heroína y uno de cocaína.

Acreditada policialmente la actividad ilegal de los acusados, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona autorización de entrada y registro del domicilio, en el que reside la mujer y uno de sus dos hijos. 

Amplio despliegue

A las nueve de la mañana del 27 de mayo, una quincena de vehículos policiales se desplegaron en la zona y se cortó la circulación en la calle Riu Llobregat. Los agentes subieron a la tercera planta del bloque. Aprovecharon que entraba una persona para acceder al interior. Una vez dentro, fueron a por las tres personas que había: la mujer, de 61 años, y sus dos hijos, de 35 y 24. Según informaron en su día fuentes policiales, uno de ellos habría intentado tirar la droga por el lavabo, donde fue recuperada. 

Los agentes se incautaron de 61 envoltorios de cocaína preparada para su venta; dos bolsas de plástico, una con cocaína y otra con lidocaína –sustancia para adulterar la droga–, marihuana, heroína, una báscula de precisión, plásticos para preparar las dosis, además de diversas joyas.
El importe de la cocaína incautada es de 801,763 euros, el de la heroína a 28,385 y la de la marihuana 1,284. Ninguno de los tres acusados declaró en las dependencias policiales después de ser detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari