Más de Tarragona

Juzgarán en Tarragona a un camionero de nuevo por falsificar los papeles de descanso

Llevaba la tarjeta digital de los descansos a nombre de su hermano y también había cambiado el origen y el final de la ruta

Àngel Juanpere

Whatsapp
El camión fue interceptado en el área de servicio del Mèdol, en Tarragona.

El camión fue interceptado en el área de servicio del Mèdol, en Tarragona.

Un camionero se enfrenta a dos años de prisión y a pagar una multa de 3.240 euros  acusado de un delito de falsedad en documento oficial. El hombre levaba la tarjeta digital del tacógrafo -que mide los tiempos de descansos- a nombre de su hermano y también había cambiado el origen y el final de la ruta.

El acusado es un ciudadano español. Según el relato que hace la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, sobre las 11 de la mañana del 18 de septiembre del año pasado conducía un tractocamión Volvo FH con semirremolque frigorífico por la autopista AP-7. A la altura del kilómetro 237, área del Mèdol, en el término de Tarragona, fue interceptado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que efectuó una inspección en materia de transportes.

Realizado el control del aparato tacógrafo, se comprobó que el acusado estaba conduciendo haciendo uso de la tarjeta digital de su hermano, la cual había sido insertada de manera consciente y voluntaria en el tacógrafo por el propio acusado, tanto este día como el anterior.

Y ello con la finalidad de atribuir a su hermano conducciones que en realidad habían sido realizadas por el propio acusado con intención de encubrir que el mismo no respetaba los tiempos de conducción y descanso legalmente establecidos.

Se le intervino en el interior de la cabina del camión la propia tarjeta perteneciente al acusado, la cual no constaba utilizada el día de los hechos pero sí el día anterior por un periodo de nueve horas y 48 minutos, superando en realidad el procesado el periodo máximo de conducción reglamentario de 10 horas.

Asimismo, el acusado anotó en la hoja de actividad que había iniciado el transporte en la comunidad autónoma de Murcia, cunado era en realidad Andalucía. Y que había finalizado la ruega en la Comunitat Valenciana, cuando había sido en Catalunya.

Con antecedentes

El 26 de octubre de 2019, el hombre fue condenado por el Tribunal de Gran Instancia de Lons-Le-Saunier (Francia) por la comisión de dos delitos relacionados con el transporte por carretera a sendas penas de multa de 2.969 y 21.500 euros. Y el 20 de noviembre del mismo año, el Juzgado de lo Penal 2 de Almería lo sentenció a seis meses de prisión y seis más de multa por un delito de falsedad documental.

Temas

Comentarios

Lea También