JxCat reclama en el Congreso y el Senado que el AVLO pare en Tarragona y Lleida

La diputada de la formación en el Congreso Concepció Cañadell y la senadora Mayte Rivero han realizado una rueda de prensa en la estación de tren de la capital del Segrià

10 febrero 2020 19:06 | Actualizado a 12 febrero 2020 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

JxCat ha presentado sendas preguntas en el Congreso de los Diputados y en el Senado en las que se interesa por conocer los criterios de parada del AVLO -el AVE low cost- y plantea la necesidad de que pare en Tarragona y Lleida. 

La diputada de la formación en el Congreso Concepció Cañadell y la senadora Mayte Rivero han realizado este lunes una rueda de prensa en la estación de tren de Lleida , acompañadas de representantes del grupo en la Diputación, en el Ayuntamiento de Lleida, en el Parlament y en el Consell comarcal del Segrià, en la que han asegurado que la parada en Lleida es una "reivindicación colectiva". 

Cañadell ha insistido en que el territorio de Lleida, el Pirineo y Arán no se puede permitir que el AVLO pase por Lleida y no pare, y ha considerado que es un "agravio comparativo". 

"Que un tren que es de bajo costo pase por nuestra capital, que no tenga parada, es un impedimento para el territorio y para las personas ya que reduce las oportunidades laborales y de promoción económica de nuestras comarcas", han lamentado Cañadell. 

La diputada en la Cámara baja ha insistido: "Que un tren que es de bajo costo pase por nuestra capital, que no tenga parada, es un impedimento para el territorio y para las personas, ya que reduce las oportunidades laborales y de promoción económica de nuestras comarcas" . 

Por su parte, Maite Rivero ha dicho que si Madrid cuenta con una Comisión por el "reto demográfico" es incongruente desconectar territorios y ha agregado que una respuesta contra la despoblación rural es invertir en transportes de primera a un precio accesible. 

"Reclamamos soluciones concretas y prácticas para el día a día de las personas de Lleida, el Pirineo y Arán. Cada semana presentamos reclamaciones para el territorio y lo seguiremos haciendo para defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas", ha afirmado Rivero. 

Comentarios
Multimedia Diari