‘Khaleesi’ Arrimadas quiere ser presidenta

La formación naranja arranca la campaña en Tarragona, cuando aún no tiene candidato. Todo apunta a que será Lorena Roldán

11 noviembre 2017 19:03 | Actualizado a 11 noviembre 2017 19:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las encuestas son favorables a la formación que encabeza Inés Arrimadas y en los actos de Ciutadans el ambiente que se respira es de que a partir del 21 de diciembre Catalunya tendrá por primera vez una presidenta. Al menos estos eran los gritos con los que fue recibida la líder de esta formación, que ayer por la mañana celebró en el Balcó del Mediterrani lo que podría considerarse uno de los primeros mítines de una campaña para la que el partido hace mucho tiempo que se viene preparando.

Un millar de personas se concentraron en este espacio, en el que las sillas que se habían preparado fueron del todo insuficientes. Y es que en Tarragona los de Albert Rivera recogen buenos resultados. Consiguieron ser segunda fuerza en el Ayuntamiento de Tarragona y en las últimas autonómicas también lo fueron a nivel provincial. Ahora, están convencidos de que su éxito el día 21 dependerá de cuántos diputados consiga incrementar un partido que esta legislatura ha tenido cuatro representantes. «La nueva etapa en Catalunya empieza en Tarragona», afirmó Arrimadas. Destacó que esta ciudad ha ejercido un papel muy importante «como muro de contención frente a la ruptura y el separatismo» y lamentó que «se esté hablando de independencia en lugar de dependencia».

La candidata adquirió el compromiso de 'volver a unir' a todos los catalanes

Los allí presentes aplaudieron efusivamente cuanto la líder de C’s aseguró que «la estelada no nos da de comer». Y que el debate en Catalunya no se centre en aspectos como la educación y la sanidad. «Votar a la formación naranja es decir basta al Procés, adiós al monotema y hola a una nueva etapa», afirmó.

Contra independentistas y PSC
Arrimadas cargó contra el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su socio Oriol Junqueras, además de contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Pero también contra el PSC que, según Arrimadas, «parece que está pensando más en un nuevo Tripartit con ERC y los nacionalistas de Unió que en una nueva época más transversal».

La intervención fue interrumpida en reiteradas ocasiones por gritos de ‘votarem, votarem’. No se entró a hablar de programa electoral más allá de la cuestión soberanista. E Inés Arrimadas adquirió dos compromisos delante de los asistentes. El primero es que «volveré a unir a todos los catalanes» y el segundo: «Volver a generar respeto, admiración y la casi envidia que generaba Catalunya en el resto de España».

¿Y el candidato?
Gracias a la intervención del portavoz en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, los allí presentes conocimos que a nivel interno de partido Arrimadas es la Khalessi, un personaje de Juego de Tronos que se ha ganado la simpatía de los suyos por sus dotes de líder y conquistadora. Así que le regalaron una camiseta con el rostro de la protagonista.

Lorena Roldán es la súper star de La Sexta Noche

Ciutadans aún no se ha pronunciado oficialmente sobre quién será su número uno por Tarragona de cara a las próximas elecciones. Ayer fue uno de los secretos mejor guardados. Desde el partido apuntaron que hasta el Consell Nacional de mañana no se sabrá nada, aunque todo apunta a que podría haber un relevo en el liderazgo. Previsiblemente Lorena Roldán –quien fue definida como la nueva súper star de La Sexta Noche por parte de Viñuales– será la cara visible en sustitución de Matías Alonso. Ambos hablaron los mismos minutos durante el mitin y Alonso, quien aseguró que estará en la lista, no confirmó que vaya a repetir como número uno. Y es que Roldán, que es de L’Albada, puede ser clave para que Ciutadans desbanque a los socialistas como indiscutibles en los barrios de Ponent. Y en menos de dos años hay municipales.

Comentarios
Multimedia Diari