Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kopil Roca nos embauca con su melodía

El pianista nepalés llegó a Catalunya en el año 2000. Con la música que crea pretende conectar con el espectador para dejarlo expuesto a su ritmo

Arnau Ledesma

Whatsapp
Imagen de Kopil Roca mientras está tocando nuevos temas. Foto: Kopil Roca

Imagen de Kopil Roca mientras está tocando nuevos temas. Foto: Kopil Roca

Cada nota que inventa le supone hacer un paso más hacia adelante, dejando atrás el recuerdo de haber perdido a sus padres biológicos. Se define como superviviente, luchador y positivo. «Siempre hay detalles mágicos que nos hacen sentir fuertes, que a su vez nos ayudan a no flaquear y a no rendirnos jamás». «Ésta es la magia que nos ayuda a tirar adelante».

Empezó sus estudios de música de pequeño. A la temprana edad de cinco años; ya tocaba el piano y creaba sus propias canciones. Abandonó dichos estudios a tercer de elemental; porque le gusta crear sus canciones y no interpretarlas

Hay que mencionar, además, que es estudiante de derecho, administración y finanzas. Su estilo lo nombra Softly; la razón por la que denomina así su estilo es porque su nombre, Kopil, significa suave en nepalí. El artista busca la inspiración en lo más profundo de su ser de una manera muy introspectiva y en sus experiencias vividas. Lucha por sus sueños, es verdaderamente consciente y seguro de sí mismo para seguir persiguiendo su destino. Cree en sí mismo, siempre creando con ternura, haciendo su arte más idílico.

Uno debe ser y confiar en sí mismo siguiendo sus propios pasos. Para crear arte expone que debemos confiar en nosotros mismos y seguir adelante con nuestro estilo; esto lo relaciona con que debemos luchar por nuestros propios sueños y no rendirnos pase lo que pase. Según palabras del músico, «si lo que creas lo haces con sentimiento, va hacer tu obra más especial». No va a la búsquedade un estilo en particular ni tampoco crea según la técnica aprendida. Entonces, ¿cómo lo hace?

Crea a partir de sus sentimientos, es una música pasional, su objetivo es lograr ‘acariciar’ las almas de las personas que le escuchan. Crea una atmósfera poniendo en relación el espacio con el público para así llegar al elemento que nos hace más divinos: el corazón. De igual modo, deja fluir su afecto para crear sus propias canciones. El 24/02/2020 performará en el Liceo de Barcelona y también en elTeatro Real de Madrid el 19/05/2020. Kopil Roca afirma que seguirá componiendo para hacernos brillar.

Temas

Comentarios

Lea También