L'Àliga celebrará sus 30 años con una camiseta sobre la 'Baixada'

Un concurso de ideas servirá para decidir el diseño, cuyo tema no será el aniversario, sino el emblemático acto de las Festes

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

L’Àliga de Tarragona celebra este 2015 los 30 años de su recuperación y quiere hacerlo a lo grande. Entre las múltiples iniciativas que se están maquinando figura el lanzamiento de una nueva camiseta que conmemore la efeméride y que sea complemento de la actual camiseta oficial de la pieza. Para diseñarla, desde los Portadors de l’Àliga y desde el Ball de Diables –entidad madre de la que forma parte l’Àliga– se ha convocado un concurso de ideas para la elaboración del diseño, con el criterio de que la camiseta deberá tener como motivo principal la Baixada de l’Àliga.

Los responsables de la pieza insisten en que «aunque la edición de la camiseta coincide con el 30 aniversario de la recuperación de la bestia, la camiseta no tendrá que hacer mención a esta efeméride, con la intención de que el diseño sea atemporal y, por tanto, sin fecha de caducidad». En un comunicado, los aliguers añaden que «el objetivo de la nueva camiseta es crear una Marea Groga la noche de la Baixada de l’Àliga, uno de los actos más emblemáticos de las Festes de Santa Tecla».

Hasta el 1 de marzo

En el certamen puede participar «cualquier persona interesada en el Seguici Popular, en l’Àliga o en la Baixada, sea de Tarragona o de otra población». El diseño, según esperan los convocantes, «tendrá que ser atractivo para los amantes de la Baixada, pero también para cualquier visitante que quiera tener un recuerdo del acto». Por todo ello, las bases únicamente explicitan que «el diseño de la camiseta es totalmente libre pero el motivo principal tiene que ser la Baixada». El plazo de recepción de propuestas finalizará el domingo 1 de marzo de este año a las 23:59 horas. Todas las propuestas deben enviarse por correo electrónico a la dirección aligatgn@gmail.com haciendo constar como asunto del mensaje «Concurs d’idees samarreta Baixada» y se tendrán que identificar con nombre, apellidos y teléfono de contacto.

La propuesta ganadora, según indica el comunicado, será elegida en asamblea de aliguers y posteriormente ratificada en junta del Ball de Diables el domingo 8 de marzo de 2015. Al día siguiente se le comunicará el veredicto al ganador.

Como anticipo de las celebraciones por sus 30 años, L’Àliga ya fue protagonista de las campanadas de la pasada Nochevieja en la fachada de la Catedral.

Comentarios
Multimedia Diari