Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

L'Arboç no quiere que nadie se quede atrás. Refuerzo escolar gratuito

La iniciativa es el tercer año que se ofrece. Profesores especializados en clases de refuerzo imparten la formación

José M. Baselga

Whatsapp
Los alumnos del instituto pueden beneficiarse de la iniciativa.

Los alumnos del instituto pueden beneficiarse de la iniciativa.

El Ayuntamiento de L’Arboç pone en marcha por tercer año consecutivo el programa de refuerzo escolar que ofrece clases gratuitas a los jóvenes que las necesiten.

El objetivo es mejorar la cualificación de los estudiantes del municipio y evitar que puedan desengancharse del sistema educativo por una falta de recursos para reforzar las materias de clase.

Desde el Ayuntamiento de L’Arboç se explica que se pretende evitar situaciones de riesgo de fracaso escolar y que todos los alumnos puedan finalizar sus estudios con las mejores condiciones posibles.

Tutores

Pueden acogerse al programa todos los alumnos de los cuatro niveles de ESO y que previamente hayan sido derivados por sus tutores ya que son los que mejor conocen las necesidades de refuerzo en algunas materias de los escolares.

En el programa se trabajan las competencias básicas principalmente en las asignaturas de lenguas y de matemáticas. Las clases las imparten profesionales de la educación que son contratados a través de una academia especializada en el refuerzo escolar.

La actuación formativa gratuita está enmarcada en el programa del Pla de Barris que desarrolla L’Arboç dentro de las actuaciones dirigidas a la dinamización de los jóvenes de la localidad.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También