L'Arboç reforzará la vigilancia para evitar altercados durante las fiestas

El Ayuntamiento anuncia que incrementará los controles en los accesos a la localidad por carretera y en la estación de tren

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las agresiones y violencia durante las pasada fiestas de Llorenç del Penedès y Bellvei ha motivado que diferentes municipios del Baix Penedès planteen una reunión a nivel de Consell Comarcal para analizar la situación y evitar que pueda repetirse.

La próxima fiesta mayor destacada en la comarca es en L’Arboç que además organiza diferentes conciertos jóvenes. La concejal de fiestas del municipio, Sonia Magrané, apunta que las celebraciones de la localidad son tranquilas y considera que los desórdenes de Llorenç y Bellvei los han causado personas de fuera de las localidades que acuden ya con la intención de buscar enfrentamientos y causar destrozos.

En este sentido Sonia Magrané apunta que para las próximas fiestas se reforzarán los controles en los accesos a la localidad tanto en la estación de tren como con carretera. «Es algo que ya hacemos y que ha permitido identificar a varias personas. Ante la situación de los últimos días este año se incrementarán».

Los Mossos d’Esquadra descartan un incremento de denuncias o intervenciones a causa de desórdenes en las fiestas mayores de la demarcación, por lo que los casos del Baix Penedès podrían ser unos hechos puntuales.

El consistorio de Llorenç del Penedès propondrá sin embargo un plan de actuación a nivel comarcal y coordinado con todos los municipios. Ya apuntó que quizá debería revisarse el modelo de las fiestas mayores.

Sin tiempo para el vandalismo

En algunos municipios se han implantado medidas como organizar actos desde la finalización de los conciertos hasta primera hora de la mañana para que no queden horas vacías y así intentar evitar el vandalismo.

También se plantea incrementar las carpas que ya acostumbran a colocarse en las fiestas para concienciar sobre los riesgos del alcohol o el consumo de drogas, pero que pueden tener escasa incidencia entre quienes ya acuden con la intención de causar destrozos y provocar altercados.

No obstante el concejal de fiestas de Bellvei Rafel Díaz, ya apuntó a la necesidad de concienciación de muchos padres para evitar que los menores beban alcohol. La concejal de L’Arboç Sonia Magrané explica que controlar el consumo de alcohol entre menores y el botellón durante los días de las fiestas es una prioridad de la Policía Local y de la vigilancia privada que se contrata para esos días.

Comentarios
Multimedia Diari