L’Espluga de Francolí entona solidaridad por el desbordamiento del río

Un concierto, este viernes, servirá para recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones

16 diciembre 2019 14:10 | Actualizado a 18 diciembre 2019 13:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que la música traiga prosperidad. Los grupos Buhos, Itaca Band, Poto Bello, Joan Rovira y Banda Neon ofrecerán este viernes un concierto solidario en L’Espluga del Francolí en beneficio de los afectados por la riada del pasado 22 de octubre. Se celebrará a partir de las 22.00 horas en un carpa cubierta en el parking del pabellón del casal. «Nadie pasará frío y habrá barra con comida (bocadillos fríos y calientes) y bebida, que también servirá para ayudar a los damnificados», asegura Arnau Martínez, miembro de la comisión de comunicación de Riuada Solidària, colectivo que organiza el evento. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.entrapolis.com por 15 euros. En taquilla valdrán 20 euros.

«Será un concierto especial por se trata de un acto solidario con aquellos vecinos que perdieron sus casas o sus negocios. Los aguaceros han mostrado la peor cara de la naturaleza y la mejor de la gente. Al final, Riuada Solidària también ha servido para que los espluguenses hagan piña y se cuiden los unos de los otros después de una catástrofe como esta», apunta Martínez.

Esta actuación será uno de los últimos actos de la Riumontada, el programa de actividades benéficas impulsado por este grupo de vecinos después de la catástrofe. La campaña para realizar donativos en la cuenta corriente que ha habilitado concluirá el 31 de diciembre.

«Han sido dos meses frenéticos y será un momento más para agradecer a todos aquellos que han hecho posible la Riuada», cuenta Martínez. En el ámbito musical, ya se celebró un recital más íntimo, en el teatro del Casal, con Roba Estesa, Joan Reig, Joana Serrat, Fito Luri, Quico el Cèlio y Frank O’lee Sons.

Buhos ofrecerá en L’Espluga un concierto extraordinario después haber cerrado la gira de presentación de su último disco el pasado 23 de noviembre en el Poble Espanyol de Barcelona. «Buhos quiso participar en la actuación del teatro del Casal porque algunos de sus integrantes tienen relación con L’Espluga, pero les coincidía con el fin de gira. Ellos mismos se ofrecieron para actuar este viernes con Itaca Band y Porto Bello, a los que también se sumaron Joan Rovira y Banda Neon», señala Martínez.

Las cinco formaciones participarán de manera altruista, sin cobrar ni un euro -igual que en la actuación de noviembre-. «Otros grupos se pusieron en contacto con nosotros para tomar parte en esta iniciativa, pero no hemos podido atender todas las peticiones por una cuestión de tiempo y de infraestructura. Algunos, incluso, han puesto sobre la mesa otras fechas porque en las que proponíamos nosotros ya tenían compromisos cerrados, pero la logística no es fácil», concluye el miembro de Riuada Solidària.

Comentarios
Multimedia Diari