L'Espluga de Francolí recibe una subvención de 285.000€ por la riada de hace un año

A partir de ahora, el Ayuntamiento tiene un año para ejecutar las obras las restitución, las cuales ya quedarán contempladas en el presupuesto del año próximo con cerca de 700.000 euros

24 noviembre 2020 10:48 | Actualizado a 24 noviembre 2020 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El  Departament de Presidència de la Generalitat ha otorgado al Ayuntamiento de l'Espluga de Francolí (Conca de Barberà) una subvención directa por un importe de casi 285.000 euros para cubrir gastos derivados de la riada del 22 de octubre de 2019.

La cifra permitirá ejecutar una serie de acciones subvencionables, con un importe de casi 570.000 euros, entre las cuales está la intervención en la zona de recreo del Parc Fluvial, la afectación de la zona de la plaça de Mil·lenari, el arreglo de caminos o la adecuación del edificio de la Llei de Barris, entre otros. Esta línea de ayudas no incluye la compra de inmuebles o la adquisición de maquinaria para suplir la pérdida del almacén y vehículos del ADF y la Brigada Municipal.

Por este motivo, el Ayuntamiento estudia otras vías para poder disponer de otro almacén, ya sea con recursos propios o acogiéndose a otras ayudas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento tiene un año para ejecutar las obras las restitución, las cuales ya quedarán contempladas en el presupuesto del año próximo con cerca de 700.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari