Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

La ADAT defiende el uso del pienso anticonceptivo

Los abogados dicen que los argumentos del consistorio contra el método para controlar la población de palomas no son válidos

N.M

Whatsapp
El Ayuntamiento se había comprometido a usar el pienso en una moción aprobada en 2015.  FOTO: Alfredo González

El Ayuntamiento se había comprometido a usar el pienso en una moción aprobada en 2015. FOTO: Alfredo González

La Associació d’Advocats en Defensa Animal de Tarragona asegura que las razones que da el Ayuntamiento de Tarragona para no implantar el pienso anticonceptivo no son válidas.

Los abogados apuntan que la nicarbacina, la sustancia con la que están recubiertos los granos de maíz sí tiene, (contrario a los que dice el consistorio) una autorización excepcional para ser usada con estos fines y ya se emplea en Bélgica e Italia. Además, los estudios de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU indican que es segura porque los mamíferos deberían comer cantidades muy elevadas de este pienso para tener una afectación.

Sobre el argumento de que no se podría garantizar que en Tarragona las palomas comieran sólo este pienso por la proximidad del Port, aseguran que basta con que sea el 30% de su dieta. Señalan los letrados que en Barcelona, con un puerto con características similares a las nuestras, la implantación del pienso está siendo un éxito: «se han alcanzado ratios de casi un 50% de reducción de la población de palomas en dos años».

Temas

Comentarios

Lea También