La Arqueològica lamenta las pintadas aparecidas en el Fortí

El entorno del Bé Cultural d’Interès Nacional (BCIN) se encuentra en un evidente estado de abandono

17 junio 2017 15:20 | Actualizado a 17 junio 2017 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Reial Societat Arqueològica Tarraconense (RSAT) lamenta las pintadas que, desde hace días, están presentes en el monumento del Fortí de la Reina y que  –de momento– no han sido borradas por parte de la propiedad. El espacio, que está sin ningún tipo de uso desde mediados de 2009, ha sufrido recientemente varias pintadas que pueden apreciarse en todo su entorno, y que son fácilmente visibles. 

La presidenta de la RSAT, Pilar Alió, critica que «hasta que no seamos conscientes de que el patrimonio es de todos y que, entre todos, debemos conservarlo, no hay nada que hacer. Debe darse un escarmiento a los autores». 

El recinto está considerado como un Bé Cultural d’Interès Nacional (BCIN) y forma parte del Catàleg de Béns a Protegir del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) que entró en vigor en agosto de 2013.  

Pese a la denuncia, el Ayuntamiento de Tarragona no tiene previsto realizar ninguna acción contra el propietario del Fortí.  Fuentes del Consistorio remarcan que el monumento «es de titularidad privada» y reconocen que, de momento, la administración local no ha llevado a cabo ningún tipo de iniciativa para intentar resolver la situación, generada desde el desmontaje del restaurante que se ubicó en el emplazamiento entre 1993 y el 2009.

Comentarios
Multimedia Diari