Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Urbanismo

La Asociación de Vecinos El Pilar de Tarragona no volverá a su local hasta inicios de 2020

La entidad lleva tres meses sin usar el inmueble por una viga dañada. El gobierno reconoce que las obras no empezarán hasta final de año

OCTAVI SAUMELL

Whatsapp
Varios de los vecinos, ayer por la tarde, en el local social del barrio de Ponent. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Varios de los vecinos, ayer por la tarde, en el local social del barrio de Ponent. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La Asociación de Vecinos El Pilar Eixample deberá esperar aún varios meses más para poder volver a su local social. La entidad no puede acceder al inmueble desde el pasado mes de junio, después de que se derrumbara una pared y hubiera peligro de otro, a raíz del mal estado que presenta una viga dañada. Desde entonces, y a instancias de los técnicos municipales, la asociación no ha podido llevar a cabo su actividad ordinaria y, ahora, está en vilo al no saber si podrá realizar las acciones previstas para las fiestas del barrio del próximo 12 de octubre.

Todo este tiempo de espera ha generado un profundo malestar entre los residentes, que ayer por la tarde se concentraron frente al local para expresar su decepción. «Llevamos meses hablando con el Ayuntamiento de Tarragona. Ya hemos pasado por las manos de tres concejales –Xavier Puig, Paula Varas y Hermán Pinedo– y queremos denunciar el desgobierno de este gobierno. Todavía tenemos la asociación parada y nadie nos da ninguna solución», critica la secretaria de la entidad, Sonia Montes, quien añade que «tenemos a personas mayores sin hacer actividades y niños que tampoco pueden realizarlas».

De hecho, desde la asociación se denuncia que una de las causas de esta situación es el hecho de que la presidenta de la entidad sea Cristina Berrio, quien ocupó el número ‘8’ de la candidatura del PSC en las pasadas elecciones municipales, y que ahora trabaja en el grupo municipal socialista. En este sentido, el edil de Patrimoni, Hermán Pinedo –En Comú Podem–, desmintió ayer esta posibilidad e indicó que «los técnicos ya han visitado en dos ocasiones el espacio, y ahora estamos pendientes de tener el informe definitivo y la evaluación presupuestaria».

Pese a ello, el representante del equipo de gobierno resalta que, «por la mala previsión del anterior gobierno», el Consistorio «no tiene disponibilidad económica» para hacer frente a las actuaciones necesarias. «Ni Enginyeria Industrial ni Béns tienen dinero. Deberemos esperar hasta el pleno de octubre para realizar una modificación presupuestaria», afirma Pinedo, quien reconoce que, con esta tramitación, las acciones no se iniciarán hasta final de año.

Temas

Comentarios

Lea También