Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona PATRIMONIO

La Associació d'Amics lamenta el "estado de abandono" de la Tabacalera

Hoy se cumplen exactamente diez años desde que los últimos 38 empleados dejaran la fábrica

Octavi Saumell

Whatsapp
Los últimos empleados de Altadis, el 23 de marzo de 2007, saliendo de  la Tabacalera.  Foto: Lluís Milián

Los últimos empleados de Altadis, el 23 de marzo de 2007, saliendo de la Tabacalera. Foto: Lluís Milián

Los antiguos empleados y los simpatizantes de la antigua fábrica de tabacos se muestran «decepcionados» por el estado de abandono en el que se encuentra la mayor parte de la antigua fábrica de tabacos. Así lo pone de manifiesto el presidente de la Associació d’Amics de la Tabacalera, Nicolás Marcos, quien remarca la «tristeza» que tienen los extrabajadores porque «va pasando el tiempo y no se define el uso que tendrá el espacio».

Precisamente, hoy se cumplan diez años desde que los últimos 38 empleados de Altadis dejaran su puesto de trabajo en la planta de la ciudad de Tarragona. El portavoz de la entidad que representa a los extrabajadores, que cuenta en la actualidad con unos 90 socios, critica que durante los últimos años «hemos tenido varios contactos con el Ayuntamiento para que el espacio tenga un centro de interpretación de lo que fue la Tabacalera, pero tenemos la sensación de que nos dan largas».

Irán a la manifestación

Marcos espera que el emplazamiento «se abra cuanto antes a la ciudad» y, por ello, asegura que este sábado apoyará la manifestación que ha convocado la plataforma Oppida para que uno de los almacenes de la Tabacalera se destine para un espacio de autogestión artística, una opción que está bien vista por parte de los representantes del equipo de gobierno.

Asimismo, Nicolás Marcos critica que la Tabacalera de Tarragona «es la única de España que aún no se ha transformado en un equipamiento ciudadano» y pone como ejemplo la de San Sebastián, que «ya tiene un uso definido desde hace mucho tiempo».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También