Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La BIR cumple una década y 30.000 reparaciones urgentes en Tarragona

 La reparación de aceras es una de las actuaciones más repetidas por los operarios de esta unidad vinculada a la conselleria d'Espais Públics del Ayuntamiento

Diari de Tarragona

Whatsapp

La Brigada de Intervención Rápida (BIR), vinculada a la conselleria de Espais Públics del Ayuntamiento de Tarragona, ya ha llegado a las 30.000 actuaciones desde su puesta en funcionamiento en 2008.

En concreto, este pasado mes de agosto ha realizado 232 intervenciones, que sumadas al resto de intervenciones del 2018 hacen un total de 2.735 durante el año

La reparación de aceras (134) ha sido la actuación más repetida por los operarios de la BIR, el asfaltado ha sumado 11 operaciones y las otras actuaciones, 87.

Las zonas con más intervenciones de la BIR durante el mes de agosto ha sido Tarragona Centro A, con 50; Torreforta–La Floresta–La Granja– L'Albada– Riuclar, con 26; y Tarragona Centro B, también con 36.

En Tarragona Centro A, que incluye la zona este del centro de la ciudad y la Part Alta, las actuaciones se han concentrado en la calle Rovira i Virgili, con 13 reparaciones de aceras. En cuanto a la zona de Torreforta, las intervenciones han sido destacables en el barrio de La Granja, con 11 reparaciones de aceras. Otros espacios con actuaciones destacadas han sido:

  • calle Arquitecte Rovira, 12 actuaciones
  • Cala Romana, 14 actuaciones
  • calle Johan Sebastian Bach, 12 actuaciones
  • La Móra, 10 actuaciones
  • calle Cervantes, 7 actuaciones

La Brigada de Intervención Rápida (BIR) en el pasado mes de agosto también ha realizado otras actuaciones, entre las cuales destacan:

  • Instalación de porterías a la pista deportiva de la plaza 1 de Maig de Torreforta
  • Instalación de una mesa tenis mesa a Sant Salvador
  • Instalación de una canasta de baloncesto a la zona deportiva de Monnars
  • Vallado y señalización del entorno de Ca la Garça, en la plaza dels Àngels
  • Detección y reparación de escape al circuito de alimentación de agua de la piscina municipal de Riuclar.
  • Asistencia urgente con técnicos colegiados, por requerimiento de Guàrdia Urbana, para elaborar un informe a raíz del derrumbe parcial de la cubierta de un inmueble a la calle Tres de Bonavista.

El teniente de alcalde de Espais Públics, José Luis Martín, ha explicado que “la Brigada Rápida es un servicio de éxito, que nos permite mantener el espacio público de la ciudad en buen estado y resolver las actuaciones más urgentes que surgen”.

Martín ha recordado también que “cerramos el agosto llegando a las 30.000 actuaciones de la BIR desde su puesta en marcha, el que demuestra que la de la Brigada Rápida es una historia de éxito”.

Temas

Comentarios

Lea También