La Bisbal del Penedès suspira por la llegada de una empresa que ofrece 100 empleos

La compañía ya ha presentado el sobre del proyecto administrativo. En unos días debe llegar el económico

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Bisbal del Penedès espera la llegada de una empresa que fabrica componentes para coches y para trenes y que podría generar 100 puestos de trabajo. La indústria se instalaría en el polígono Les Planes Baixes junto a la autopista AP-2.

La empresa es una de las tres que se mostraron interesadas en comprar la parcela de propiedad municipal que el Ayuntamiento sacó a concurso por 851.000 euros. Sin embargo de las tres compañías que pidieron información sólo una se ha mentenido.

De hecho ayer en el Ayuntamiento de La Bisbal se abrió el sobre con la información administrativa de la empresa y en un plazo de 15 días se espera que la compañía envíe el sobre de la oferta económica que es la que confirma la adquisición y el primer paso para desarrollar el proyecto.

El alcalde de La Bisbal Josep Maria Puigibet se mostró confiado en que se mantendrá la inversión. «Si una empresa presenta el primero de los sobres significa que está interesada. Estamos convencidos que se acabará implantando».

La presentación de los sobres con las ofertas económicas es porque se hizo un concurso para la venta del terreno y los interesados debían presentar sus propuestas. En este caso sólo una empresa se ha mantenido en el concurso. El alcalde explicó que el mínimo que debe ofertar es el precio de salida de la parcela.

Puigibet valoró la posible venta por lo que supone de ingresos para el municipio, pero sobre todo destacó «la creación de hasta cien puestos de trabajo, lo que ayudará muchas familias que lo necesitan». El polígono de Planes Baixes es donde El Corte Inglés pretende instalar un gran centro logístico. La nave está ultimada pero el proyecto va más despacio de lo inicialmente previsto. Puigibet apuntó que el polígono dispone de todos los servicios «y mañana mismo la nueva empresa podría empezar obras».

Comentarios
Multimedia Diari