La Bona Gent de Tarragona: 42.848 visitas en solo tres días

No te olvides de votar en la encuesta que se encuentra en la portada de diaridetarragona.com

20 diciembre 2019 20:00 | Actualizado a 22 diciembre 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Bona Gent atrae buena gente. La iniciativa de someter a votación popular en la web del ‘Diari de Tarragona’ a 21 personas y ocho entidades que han destacado por su excelencia profesional, su implicación con la sociedad o sus iniciativas solidarias está resultando un éxito. La página ha recibido 42.848 visualizaciones (veces que se ha entrado desde un dispositivo u otro) en solo tres días: desde las 00.00 horas del martes a las 00.00 horas de ayer.

El ‘Diari’ ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la Bona Gent de Tarragona, pero con dos novedades sustanciales respecto a 2016, 2017 y 2018.

Una: que este año se incluyen cinco candidaturas colectivas. Se trata de los Xiquets de Tarragona (por el 50 aniversario de la fusión entre las Collas Vella y Nova de Sant Magí, que dio lugar a la actual colla), la Cooperativa Obrera Tarraconense (su sede, en pleno centro de Tarragona, ha cumplido un siglo de vida), la Fundació Onada (por su incansable labor de integración laboral de las personas con otras capacidades), tres entidades que se han solidarizado con los afectados por el incendio de la Ribera d’Ebre y las inundaciones de la Conca de Barberà (Rebrotem, Riuada Solidària de Montblanc y Riuada Solidària de l’Espluga) y el Nàstic y Reus Genuine, por ensalzar los valores más genuinos del deporte. Son, por tanto, ocho entidades.

La segunda novedad es que los ganadores se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar el jueves 16 de enero en la sede del Diari, en la Plaça Imperial Tarraco de Tarragona. Se premiará a las tres personas y la entidad que hayan recibido más votos en la web. Su identidad será una ‘sorpresa’. De ahí que el ‘Diari’ no publique en su web el número de votos que ha recibido cada una de las veinte candidaturas individuales (aunque hay 21 personas porque una de las candidaturas está formado por un chico y una chica) y las cinco colectivas.

Hasta la medianoche del jueves, el ranking estaba encabezado por Ruth Lau, una neurocirujana del hospital Joan XXIII que este año ha recibido un galardón internacional. Le seguían Álvaro Susín (un joven emprendedor), Paola Pasquali (coordinadora de Dermatología del Pius Hospital de Valls), Raúl Iván Perales (un chico con parálisis cerebral premiado a nivel estatal por su trayectoria) y Teresa Carreté (considerada la mejor docente del año por la Fundación Jordi Sierra y Fabra y la Editorial Cruïlla). A lo largo del día de ayer la clasificación en tiempo real fue cambiando. Puede seguir haciéndolo ya que se puede votar hasta el 7 de enero.

La lista completa de los perfiles de cada una de las personas y entidades puede consultarse en la web, al tiempo que se vota. El sistema permite votar una vez por dispositivo al día. También se podrán leer todas sus historias en el anuario que saldrá publicado el martes 31 de enero y que incluirá una selección de las noticias más importantes, análisis de expertos y espectaculares fotos.

Comentarios
Multimedia Diari