La Brigada repara baldosas rotas de once calles de Part Alta y centro

Los operarios ya han actuado en Rambla Nova, Sant Agustí, Comte de Rius, Sant Fructuós y Rambla Vella

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado este mes un plan de actuación para arreglar las baldosas rotas de once calles de la ciudad. Estas intervenciones se centran en vías de la Part Alta y del centro que tienen el suelo degradado. De momento, los operarios de la Brigada d’Intervenció Ràpida (BIR) ya han reparado el pavimento de la Rambla Nova, Sant Agustí, Comte de Rius, Sant Fructuós y Rambla Vella y, a partir de esta semana, continuarán actuando en la Plaça de la Font, carrer Major, La Nau, Cuirateries, Descalços, Plaça del Rei y Plaça dels Àngels.

El concejal de Espais Públics, José Luis Martín (PP), afirma que este plan de acción «se enmarca dentro de las mejoras del espacio público» que promueve el equipo de gobierno, a la vez que reconoce que el mal estado de las baldosas «es una de las quejas más frecuentes que recibimos por parte de los vecinos». El edil de la formación conservadora añade que el deterioro de las baldosas son, en gran parte, «debido al paso de camiones», y asegura que la primera parte del plan se centra en la Part Alta y el entorno de la Rambla «porque es la zona más transitada de la ciudad».

Satisfacción con peticiones

La presidenta de la Associació de Veïns de Tarragona Centre, Núria Sabat, asegura que «nos alegramos que el Consistorio realice este tipo de reparaciones, ya que la ciudad tiene un gran déficit de acciones de este tipo». A juicio de la representante de la entidad vecinal, otra de las prioridades debe ser la retirada de la carpa del Mercat Central de la Plaça Corsini y «pavimentar esa plaza». Asimismo, desde la asociación de residentes se solicita que «nos arreglen la parti inicial y final de la calle Cervantes», así como «la parte final de la calle Colom», que ha estado afectada por las obras de reforma del Mercat Central, que finalizaron el pasado 16 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Associació de Veïns de la Part Alta, Manel Rovira, remarca que «el problema del Casc Antic es el excesivo paso de vehículos», cuyo tránsito «provoca la fractura continua de las baldosas». En esta linea, el portavoz de la entidad de residentes considera que «también debería actuarse en la calle Cavallers, donde las aceras están completamente destrozadas».

Comentarios
Multimedia Diari