La CUP cree que el informe de Intervención del Estado avala sus tesis sobre el Caso Inipro

La concejal Laia Estrada recalca que el Ayuntamiento contrato unos servicios no necesarios y no se ha acreditado que se realizaran los trabajos

19 mayo 2017 18:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después del informe de Intervención del Estado sobre la contratación de Inipro por parte del Ayuntamiento de Tarragona en 2011, la concejal de la CUP -partido personado como acusación particular en la causa-, Laia Estada, ha asegurado hoy que dicho documento pericial avala la tesis que siempre ha mantenido su partido, "viene a confirmas nuestras tesis desde un principio". Aseguró que el Ayuntamiento contrató unos servicios "no necesarios", y a día de hoy "no se ha acreditado la necesidad del concurso". 

Estrada ha recordado que cuando en su día pidieron al Ayuntamiento copia de los trabajos realizados por Inipro, se les respondió que toda la documentación ya estaba en el Juzgado, y cuando la pidieron a los tribunales "nos dijeron que no la tenían" y por ello la tuvieron que reclamar a mediados de enero. Ahora, con la documentación que obra en el causa el interventor del Estado ha determinado que no sólo no se realizaron los trabajos sino que los pagos realizados en 2011 y 2012 también son irregulares porque no hubo una prórroga del contrato -porque no podía ser-. 

Sobre el papel que ha mantenido el alcalde Josep Fèlix Ballesteros durante este conflicto, la concejal de la CUP aseguró que "es un hecho muy grave porque desde un principio han querido quitar importancia al caso. Hablaron de irregularidades, de deficiencias en la reestructuración del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona (IMSST)". Por ello, considera que está claro que es un caso penal, no un tema administrativo, como se ha querido difundir desde el Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari