La CUP de Tarragona convoca una asamblea para debatir la incorporación al gobierno municipal

Los anticapitalistas están pendientes de reunirse conjuntamente con ERC y En Comú Podem
 

19 junio 2019 08:18 | Actualizado a 19 junio 2019 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La CUP de Tarragona hará el próximo jueves la segunda asamblea abierta para debatir los puntos programáticos que harán llegar a ERC y En Comú Podem de cara a negociar la posibilidad de que la formación anticapitalista entre en el gobierno municipal. El encuentro dará continuidad a la asamblea que ya celebraron el fin de debatir sobre la función del grupo municipal durante el próximo mandato.

El objetivo ahora es "compartir los puntos claves que consideran indispensables para garantizar una transformación real en la ciudad", según señala la CUP en un comunicado. Además, los anticapitalistas están pendientes de poder reunirse conjuntamente con ERC y En Comú Podem. El gobierno municipal ha expresado el deseo de ser "más fuerte" con la CUP y los anticapitalistas mantienen abierta la puerta a entrar en el Ejecutivo.

Las propuestas políticas articularán en base a los ejes programáticos que la CUP usó para confeccionar su programa político en las pasadas elecciones municipales. Una vez ratificadas, se harán llegar a ECP y ERC y se harán públicas. La CUP considera que estas propuestas serían "un punto de partida para debatir a la hora de llegar a un consenso que garantice el cambio que requiere la ciudad".

La CUP, que solicitó una reunión a tres bandas la semana pasada, explica que "todavía no ha sido posible encontrarnos conjuntamente con ERC y ECP", y la portavoz, Laia Estrada, reconoce que "nos hubiera gustado llevar a cabo esta reunión antes de que tuviera lugar el debate de investidura para valorar el grado de sintonía política entre las tres formaciones ".

Como este encuentro no se ha podido materializar, la CUP aprovechará la primera reunión para empezar a hablar sobre los puntos a incorporar al proyecto de gobierno.
 

Comentarios
Multimedia Diari