La CUP pide disculpas a la plantilla de Aparcaments

La carta llega después de que la formación presentara un escrito a Fiscalía por sus sospechas sobre un curso

05 julio 2018 16:20 | Actualizado a 05 julio 2018 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asamblea local de la CUP ha pedido disculpas a los trabajadores de la empresa Aparcaments Municipals de Tarragona (AMT), después de que la formación presentara un escrito a Fiscalía en el que se exponían algunas dudas sobre un curso de coaching que supuestamente recibió parte de la plantilla. Las disculpas llegaron en forma de carta el pasado 28 de junio, ante la sorpresa de los trabajadores, quienes han valorado positivamente la acción. 

La carta es la respuesta al comunicado que la plantilla de Aparcaments hizo público hace tan solo unas semanas, en la que los diez empleados aseguraban que habían hecho la formación. Además, en el comunicado, la plantilla recriminó a la CUP que acudiera a Fiscalía, «en lugar de haber hablado previamente con la plantilla». Los diez trabajadores fueron a declarar ante la policía judicial en junio. 

La CUP muestra su voluntad de paliar el malestar entre los trabajadores y asegura que «nunca hubiéramos hecho pública esta información si no se hubiera filtrado a un medio digital local». La formación anticapitalista explica que «nunca haríamos nada con el objetivo de perjudicar a ningún trabajador, como tampoco hemos instrumentalizado la plantilla».

La CUP se justifica asegurando que «presentamos el escrito a Fiscalía con el objetivo de esclarecer las contradicciones que hay entre la información recogida en el digital Porta Enrere y las informaciones que nos facilitaron desde la gerencia y presidencia». Además, la formación política considera que «ningún trabajador debe dar explicaciones relacionadas con estas cuestiones. Lo debe hacer el Consejo de Administración».

Según explica en la carta, «después de las dudas y sospechas sobre posibles irregularidades y presuntos delitos, decidimos acudir a Fiscalía». Finalmente, la formación municipal anticapitalista liderada por Laia Estrada pide disculpas en la misiva «por el malestar generado» e insiste en que «nuestro objetivo es garantizar que los trabajadores públicos cuenten con las mejores condiciones». Cabe recordar que la CUP ha defendido que el comité de empresa pueda asistir al Consejo de Administración.

Comentarios
Multimedia Diari