La CUP se sitúa como el cambio «real» para consolidarse en TGN

La CUP realizó ayer su acto central con el objetivo puesto en consolidar este domingo los dos ediles que tiene en el Saló de Plens
 

22 mayo 2019 06:47 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La CUP realizó ayer su acto central con el objetivo puesto en consolidar este domingo los dos ediles que tiene en el Saló de Plens

«Somos la alternativa real para cambiar las reglas del juego con un pie en el Ayuntamiento y el otro en la calle». Así de claro puede resumirse el objetivo que se ha planteado la CUP de cara a los comicios que tendrán lugar dentro de cuatro días, y que ayer se puso de manifiesto en el acto central que los cupaires llevaron a cabo en la Antiga Audiència. 

El acto de la Part Alta contó con la presencia de la diputada en el Parlament de Catalunya Maria Sirvent, quien reivindicó que «el municipalismo de ruptura debe ser fuerte para defender nuestros derechos como pueblo», y aseguró que «el derecho a autodeterminación abre las puertas a defender otros derechos». Asimismo, también intervino la exdiputada en la cámara legislativa Anna Gabriel. 

El mitin contó con la participación activa de varios de los integrantes de la candidatura liderada por segunda ocasión por Laia Estrada, después de que los anticapitalistas sumaran dos concejales en los comicios de hace cuatro años. Desde entonces, los cupaires han denunciado la tramitación del proyecto de la Budellera, han fiscalizado el la gestión del servicio de la basura, denuncian la inversión realizada en el Anillo Mediterráneo y se oponen a la implantación de una gran superficie comercial en Ponent, ya que apuestan por «dignificar los barrios» mediante «la rehabilitación y más zonas verdes».  

Comentarios
Multimedia Diari