La CUP se va a 'vigilar' a la Guardia Civil a Constantí

CCOO alerta también al Gobierno del Estado "que no aceptará estas acciones de carácter represivo contra trabajadores y trabajadoras"

07 septiembre 2017 09:47 | Actualizado a 07 septiembre 2017 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las concejales de la CUP de Tarragona y Reus Laia Estrada y Marta Bonet han decidido ir a Constantí, acompañadas de otros militantes de la organización, para presenciar las actuaciones de la Guardia Civil en el polígono donde supuestamente se estarían imprimiendo papeletas u otro material vinculado al referéndum del 1 de Octubre. 

La Benemérita permanece de guardia en el polígono, a las puertas de la empresa Indugraf Offset, desde ayer por la noche, ya que sospechan de la posibilidad que se esté imprimendo material del referéndum. En este sentido, hasta el momento solo se han registrado algunos vehículos de trabajdores que entraan y salían de la empresa, pero se especula con la posibilidad que los agentes estén esperando una orden judicial para poder hacer una entrada y registro de las instalaciones hasta ahora vigiladas. 

"CCOO quiere mostrar su rechazo frontal ante estas actuaciones represivas y policiales que pretenden intimidar a los propios empleados y conculcan sus derechos básicos"

Por su parte, CCOO ha querido expresar hoy su posicionamiento en contra de los registros que está haciendo la Guardia Civil en los automóviles de los trabajadores de la empresa Indugraf con el objetivo de encontrar material impreso por esta empresa vinculado al referéndum del 1 de octubre . "CCOO quiere mostrar su rechazo frontal ante estas actuaciones represivas y policiales que pretenden intimidar a los propios empleados y conculcan sus derechos básicos", denuncia el sindicato.

 


CCOO alerta también al Gobierno del Estado "que no aceptará estas acciones de carácter represivo contra trabajadores y trabajadoras, a Indugraf Offset o cualquier empresa del ámbito privado o público". CCOO,a demás, "apoyará a los trabajadores y trabajadoras que se vean afectados por acciones policiales como las que están teniendo lugar en Constantí, y al igual que hace unas semanas reclamó seguridad jurídica para los trabajadores públicos, el sindicato reclama ahora que no se ponga en peligro la seguridad y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa privada.

 

Comentarios
Multimedia Diari