Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Caixa apoya a la Xarxa de Santa Tecla en el mundo de la discapacidad

Su Obra Social destina 40.000 euros de ayuda a la Fundación Estela y al Centro Especial de Trabajo Santa Tecla

Redacció

Whatsapp
Alumnos de la Fundación Estela con sus educadores.  Foto: dt

Alumnos de la Fundación Estela con sus educadores. Foto: dt

La Obra Social ‘La Caixa’, con el espíritu de cumplir sus objetivos de realización de obras benéficas y sociales en colaboración con instituciones del territorio, atendiendo las necesidades de la sociedad, ha colaborado este 2015 con la labor desarrollada por la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla a través de la Fundación Estela y del Centro Especial de Trabajo (CET).

La Obra Social de ‘La Caixa’ ha destinado un total de 40.000 euros a la Xarxa de Santa Tecla para ayudarla a desarrollar sus proyectos sociales en los ámbitos de la Fundació Estela (con una aportación de 15.000 euros) y de la Fundación Sociosanitaria y Social Santa Tecla (con una dotación de 25.000 euros). El convenio de colaboración entre la Obra Social ‘La Caixa’ y la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla fue firmado el pasado mes noviembre por parte de Joaquim Macià, director de Centro de Banca de Instituciones de Caixabank, y por Joan Maria Adserà, director general de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla.

La Fundación Estela, entidad tarraconense con una trayectoria de más de 40 años de servicio al mundo de la discapacidad y adherida a la Xarxa de Santa Tecla desde el año 2012, tiene como misión la promoción personal del discapacitado psíquico y la mejora de su integración social, destacando prioritariamente aquellas actuaciones orientadas a la educación, la formación profesional, la integración laboral y la acogida residencial. En la actualidad la Fundación Estela tiene 193 usuarios y usuarias, que se benefician de las tres líneas de servicios de la entidad: el Taller Estela, la Escuela Estrella y el Hogar-Residència Estela.

 

Discapacidad física

El Centro Especial de Empleo de la Fundación Sociosanitària i Social Santa Tecla, fundado en 2004, fue creado para responder a la necesidad del territorio de ofrecer un servicio adecuado a las personas que sufren alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Sus principales objetivos son facilitar las posibilidades de integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, para impulsar una presencia más activa y una mayor participación en la vida económica y social; facilitar el derecho a la igualdad de oportunidades; facilitar la accesibilidad, acercando el puesto de trabajo en el domicilio o entorno habitual del trabajador con discapacidad; y, en último término, cumplir la ley, que insta a las organizaciones empresariales a reservar un 2% de la plantilla a trabajadores con discapacidad o, como medidas alternativas, la contratación de servicios de un centro especial de trabajo. En la actualidad el Centro Especial de Empleo de la Fundación Sociosanitària i Social de Santa Tecla tiene 42 usuarios. Las actividades que se realizan en el centro son principalmente servicios de lavandería, de mantenimiento y de limpieza.

La misión de la Obra Social ‘la Caixa’ es contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes, innovadoras y evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades. La Obra Social ‘la Caixa’ desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También