La Caixa apoya a la Xarxa de Santa Tecla en el mundo de la discapacidad

Su Obra Social destina 40.000 euros de ayuda a la Fundación Estela y al Centro Especial de Trabajo Santa Tecla

19 mayo 2017 20:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Obra Social ‘La Caixa’, con el espíritu de cumplir sus objetivos de realización de obras benéficas y sociales en colaboración con instituciones del territorio, atendiendo las necesidades de la sociedad, ha colaborado este 2015 con la labor desarrollada por la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla a través de la Fundación Estela y del Centro Especial de Trabajo (CET).

La Obra Social de ‘La Caixa’ ha destinado un total de 40.000 euros a la Xarxa de Santa Tecla para ayudarla a desarrollar sus proyectos sociales en los ámbitos de la Fundació Estela (con una aportación de 15.000 euros) y de la Fundación Sociosanitaria y Social Santa Tecla (con una dotación de 25.000 euros). El convenio de colaboración entre la Obra Social ‘La Caixa’ y la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla fue firmado el pasado mes noviembre por parte de Joaquim Macià, director de Centro de Banca de Instituciones de Caixabank, y por Joan Maria Adserà, director general de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla.

La Fundación Estela, entidad tarraconense con una trayectoria de más de 40 años de servicio al mundo de la discapacidad y adherida a la Xarxa de Santa Tecla desde el año 2012, tiene como misión la promoción personal del discapacitado psíquico y la mejora de su integración social, destacando prioritariamente aquellas actuaciones orientadas a la educación, la formación profesional, la integración laboral y la acogida residencial. En la actualidad la Fundación Estela tiene 193 usuarios y usuarias, que se benefician de las tres líneas de servicios de la entidad: el Taller Estela, la Escuela Estrella y el Hogar-Residència Estela.

 

Discapacidad física

El Centro Especial de Empleo de la Fundación Sociosanitària i Social Santa Tecla, fundado en 2004, fue creado para responder a la necesidad del territorio de ofrecer un servicio adecuado a las personas que sufren alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Sus principales objetivos son facilitar las posibilidades de integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, para impulsar una presencia más activa y una mayor participación en la vida económica y social; facilitar el derecho a la igualdad de oportunidades; facilitar la accesibilidad, acercando el puesto de trabajo en el domicilio o entorno habitual del trabajador con discapacidad; y, en último término, cumplir la ley, que insta a las organizaciones empresariales a reservar un 2% de la plantilla a trabajadores con discapacidad o, como medidas alternativas, la contratación de servicios de un centro especial de trabajo. En la actualidad el Centro Especial de Empleo de la Fundación Sociosanitària i Social de Santa Tecla tiene 42 usuarios. Las actividades que se realizan en el centro son principalmente servicios de lavandería, de mantenimiento y de limpieza.

La misión de la Obra Social ‘la Caixa’ es contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes, innovadoras y evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades. La Obra Social ‘la Caixa’ desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora.

 

Comentarios
Multimedia Diari