La Caixa ayuda en el huerto de la Fundació Estela

Voluntarios de la entidad se vuelcan con las actividades de apoyo a la discapacidad

04 noviembre 2017 16:34 | Actualizado a 04 noviembre 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Existe un vínculo especial entre los chicos y chicas de la Fundació Estela per la Discapacitat y los empleados de la Caixa en la zona de Tarragona, que a menudo pasan un día en las instalaciones de este centro social de la Xarxa de Santa Tecla para participar activamente en talleres y terapias dirigidas de potenciar la autonomía y la autoestima de las personas con discapacidad. La última visita de los empleados de la entidad financiera tuvo lugar en las últimas semanas en la Escola d’Educació Especial.

En un principio todo estaba previsto para que el grupo de voluntarios pintara, junto con los usuarios y usuarias de Estela, todas las líneas de la pista deportiva (tanto de fútbol como de baloncesto) del centro. 

La climatología no permitió hacer trabajos sobre el pavimento mojado, pero esto no fue impedimento para que los voluntarios y los responsables de

Estela organizaran una divertida jornada de trabajo en el huerto del centro. La jornada fue de provecho tanto para los voluntarios de la Caixa como para los usuarios y usuarias de Estela.

Explicar el funcionamiento

Además, en una de las aulas, los empleados de la Caixa dedicaron unos minutos a explicar de una manera amena y entendedora el funcionamiento tanto del dinero, como de las cajas y de los ahorros.

Esta no es la primera vez que un grupo de voluntarios y voluntarias de la Caixa colaboran activamente con la Fundació Estela per la Discapacitat. De hecho, ahora hace ya unos meses, un equipo de la Caixa trabajó con los usuarios y usuarias de Estela –y también con los monitores de la fundación– para pintar todos los porches de la escuela. 

«La idea es que pueda haber interacción entre los voluntarios y los jóvenes de la entidad», pone de manifiesto Sandra Valls, directora de la Escuela de Educación Especial de Estrella. «Seguro que repetiremos bien pronto», apunta la docente.

Comentarios
Multimedia Diari