La Caixa ha destinado 1 millón de euros para proyectos sociales

La Fundació Bancària ha impulsado más de 250 planes en el Camp de Tarragona y Les Terres de l’Ebre

11 abril 2019 11:11 | Actualizado a 11 abril 2019 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

CaixaBank presentó el martes en la oficina Store Rambla Nova, las principales líneas de actuación de su Acció Social realizada directamente desde la red de oficinas de las comarcas de Tarragona. El objetivo de este encuentro era el de divulgar y promover el trabajo que están realizando las entidades sociales del Camp de Tarragona y Les Terres de l’Ebre con el apoyo de CaixaBank para contribuir a mejorar las oportunidades de las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

El acto estuvo presidido por el director de área de negocio de CaixaBank en Tarragona, David Ciscar, y contó con la participación del gerente del Àrea Social de la Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla, Joan Aregio, el director de la Fundació Casa Sant Josep, Roger Borrull, y el educador social de la Casa Sant Josep, Ricard Fernández.

La Fundació Bancària La Caixa, a través de las oficinas de CaixaBank en la demarcación de Tarragona, colaboró durante 2018 con 250 proyectos de entidades tarraconenses a los que destinó un presupuesto global de un millón de euros. En todo el Estado, la cantidad fue de 43,6 millones de euros, colaborando con casi 9.500 entidades (más de 11.500 proyectos).

La acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran importancia para el territorio y completa los grandes programas que lleva a cabo La Caixa, primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en el año 2019. 

Asociaciones como Càritas, Creu Roja, la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral, Dow Tarragona, la Associació Joventut i Vida o el equipo Nàstic Genuine, son ejemplos de entidades locales que han recibido ayudas.
 
Pequeñas ayudas, grandes ideas

La lucha contra la pobreza y la exclusión es actualmente una línea de actuación prioritaria para la entidad financiera. El objetivo es dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes, y en 2018 se ayudó a más de 100 entidades en este ámbito. En Tarragona esto se concreta en acciones como el apoyo al comedor social de Bonavista que ofrece una comida al día a personas sin techo y sin recursos.

También se ha colaborado con programas de becas comedor en municipios como Tarragona o en becas para que familias monoparentales puedan llevar a sus hijos a la guardería en Reus. En el campo de la integración social y laboral destacamos colaboraciones con entidades como el la Asociación Aurora.

Comentarios
Multimedia Diari