Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Cambra de Comerç de Tarragona apoya al Govern: "Nada justifica los registros"

La Cámara de Comercio de Girona, la de Tarragona, la de Sabadell y la de Lleida han expresado este jueves su apoyo a la Generalitat
Whatsapp
El presidente de la Cambra de Comerç de Tarragona, Andreu Suriol. FOTO:DT

El presidente de la Cambra de Comerç de Tarragona, Andreu Suriol. FOTO:DT

La Cámara de Comercio de Girona, la de Tarragona, la de Sabadell (Barcelona) y la de Lleida han expresado este jueves su apoyo al Govern y han sostenido que "nada justifica" la imagen que se transmitió este miércoles con los registros a diferentes organismos de la Generalitat y las detenciones a altos cargos. 

En sendos comunicados, con el mismo texto, han defendido el derecho a decidir de los catalanes y la necesidad de que este derecho se pueda ejercer a partir del acuerdo y ofreciendo garantías "sólidas". 

"Estos hechos muestran inequívocamente la falta de voluntad de encontrar soluciones aceptables al deseo mayoritario de la población de Catalunya de poderse manifestar sobre su futuro y deterioran seriamente la posibilidad de un futuro entendimiento y el prestigio de España y Catalunya en el exterior", afirman las cámaras. 

Remarcan que desde 2013, la posición de las cámaras en relación con el derecho a decidir ha sido, "como no podía ser de otra forma", la de total respeto y aceptación de la voluntad mayoritaria del pueblo catalán, expresada por sus representantes legítimos en el Parlament. 

Y añaden que, "en estos momentos convulsos", las cámaras quieren reiterar su apoyo institucional al Govern de la Generalitat.  

Temas

Comentarios

Lea También