La Cambra de Tarragona estudiará las necesidades de uso del tercer carril

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Conocer las necesidades reales que las empresas de este territorio estiman que van a hacer del ancho internacional. Este es el compromiso que adquirió ayer la delegación de la Cambra de Comerç de Tarragona, encabezada por su presidente, Andreu Suriol, en la reunión con el ministro de Fomento, �ñigo de la Serna.

Tras el encuentro, Suriol explicó que uno de los aspectos que se puso encima de la mesa es que «al Ministerio no le consta la demanda real», por lo que la corporación tarraconense quiere «poner negro sobre blanco» en cuanto a la demanda de convoyes y de las empresas que esperan la conexión con Europa.

La Cambra de Tarragona se ha fijado un plazo de «unos quince días» para tener recogida esta información y poder mandarla al ministro.

El tercer carril entre Vila-seca y Castellbisbal fue uno de los ejes centrales alrededor del cual giró este encuentro. De la Serna reiteró que su departamento se ha comprometido a que en mayo del año que viene puedan iniciarse las pruebas en el tramo del Corredor del Mediterrani Vandellòs- Tarragona.

Por otro lado, también se abordó el estado de las obras de la A-27 entre la Variante de Valls y Montblanc. «Nos hemos centrado en estas dos infraestructuras porque sabemos que los agravios que sufre este territorio son tantos que teníamos que centrarnos», apuntó Suriol.

Sobre la prolongación de la autovía más allá de la capital del Alt Camp, «nos ha dicho que las obras están en marcha desde el 25 de noviembre y, sobre todo, hemos insistido en el hecho de que puedan circular las mercancías peligrosas», argumentó.

La reunión con el titular de obras públicas del Gobierno español surgió a raíz de la carta que la corporación tarraconense mandó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A partir de ahí, el Ejecutivo se puso en contacto para fijar el encuentro. «Desde el primer momento, sin preguntarlo, ya nos dijo que este bloqueo no se debe a razones políticas ni económicas, sino burocráticas y administrativas», expuso Suriol.

«Las infraestructuras por sí mismas no garantizan una actividad económica. El tren a Zamora no tendrá un retorno, en cambio allí donde hay una actividad, éstas son imprescindibles». Este es el mensaje que el presidente de la Cambra de Tarragona transmitió al titular de Fomento. En la delegación tarraconense también viajaron Josep Font, Agustí Domènech, Daniel Martí y Josep Ramon Gispert, que forman parte de la junta de este organismo ubicado en la avenida Pau Casals. –

n. riu

Comentarios
Multimedia Diari