La Canonja aprueba el primer POUM de su historia como municipio

Hasta ahora, el urbanismo de la localidad seguía dependiendo del planeamiento de Tarragona de 1995

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de La Canonja aprobó provisionalmente, en el pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde, el primer plan de ordenación urbanística municipal (POUM) desde que consiguió la municipalidad plena, ya que hasta ahora dependía del planeamiento urbanístico de Tarragona. Ahora ya sólo quedará pendiente la aprobación definitiva por parte de la Comissió d’Urbanisme del Camp de Tarragona.

El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, que a la vez es el responsable del área de urbanismo, comentó que «este es un gran paso que traza la hoja de ruta de los próximos años, manteniendo los mismos objetivos estratégicos que han definido la política urbanística de la última década en La Canonja».

En el documento se prevé que el núcleo urbano crezca un 26,5%, por debajo de las previsiones que establecía el Pla Territorial Parcial del Camp de Tarragona, y establece las bases y los tempos para el futuro crecimiento de La Canonja, con un crecimiento poblacional de hasta los 7.500 habitantes. El documento de Aprobación Inicial del POUM de La Canonja se sometió al periodo de exposición al público que le corresponde de acuerdo con la Llei d’Urbanisme de Catalunya y se recibieron 29 alegaciones.

En cuanto al grado de estimación de las mismas, explica el arquitecto municipal Miquel Orellana, «se ha tenido en cuenta si el hecho alegado era en relación a un hecho común de interés público o un bien particular, y se ha tenido en cuenta el hecho de que si se estimaba la alegación haría variar de forma sustancial o estructural el documento del POUM».

Comentarios
Multimedia Diari