Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Festival Vid'Art

La Cantonada se tiñe de rosa y solidaridad

Celebró una velada de música, arte y solidaridad. Se recaudó dinero para apoyar a la AECC de TGN.

Pablo Latorre

Whatsapp
Fabian Acidres Pons

Fabian Acidres Pons Fabian Acidres Pons

Fabian Acidres Pons

Fabian Acidres Pons Fabian Acidres Pons

Fabian Acidres Pons

Fabian Acidres Pons Fabian Acidres Pons

Fabian Acidres Pons

Fabian Acidres Pons Fabian Acidres Pons

«Ha sido una noche exquisita. Nos hemos sentido como si estuviéramos en el emblemático Cotton Club de Nueva York». La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de TGN, Ana Vilallonga, describió así la cena solidaria que celebró la cafetería La Cantonada de Tarragona. «Sin duda, ha sido una magnífica velada para ayudar a la organización en la lucha contra el cáncer de mama», añadió en su agradecimiento a los 52 asistentes que acueron al maridaje que cerraba el primer Vid’Art –Vi, art i música–.

El revuelo en el número 23 de la calle Fortuny, sin embargo, empezó antes de la hora citada. Algunos invitados acudieron con tiempo para echar la primera caña en el local, momento en el que pudieron disfrutar de los músicos haciendo las pruebas de sonido. «Empezó bien y acabó genial. Yolanda Mir organizó este evento con la idea de reunir amigos de la Via T, la AECC y la farándula de Tarragona. Ha querido concienciar sobre la lucha contra el cáncer», apuntó el actual gerente de la Cantonada, Aitor Nieto.

La noche prometía, y así fue. Todo giró en torno a un menú «con sabores únicos», según Nieto. El chef de La Cantonada, Mario Nieto –su padre–, preparó para la ocación un maridaje con la bodega Albet i Noya para disfrutar de la gastronomía local con los cinco sentidos. Un espectáculo culinario aliñado por Pepper & Soul, que ofreció un variado repertorio de temas de soul y R&B. Y es que el arte tuvo mucho protagonismo la noche del sábado. Además de la música en directo, la artista Rosalía Solé Vilaubi llevó a cabo un show de arte pictórico en directo. La música guió sus trazos en un lienzo en blanco, que llenó de color frente a un público curioso. De hecho, quienes quisieron conocer su obra, tuvieron la oportunidad des del pasado 8 de octubre. Algunos escaparates de tiendas asociadas a la Via T acogieron sus obras. «Rosalía es la razón de este proyecto», apuntó Nieto acerca de la participación de Solé. Yolanda Mir, amiga de Solé, conoce su trayectoria y vida, y quiso rendirle un homenaje.

Con este trasfondo solidario, La Cantonada ofreció una gran noche como pocas en la ciudad. Si bien era la primera edición, la cena contó con una recaudación de 150 euros y un gran feedback. No solo acudieron rostros conocidos de la capital, como el propietario de Rabat Zaida, profesionales locales y miembros de la AECC. Sino también de artistas locales, como el cantante Roberto B, que regaló varios boleros. Es más, tras el éxito, Mir ya piensa en la segunda edición. No obstante, recordaremos la primera por las buenas críticas y por el brindis con el «brebaje mágico» del comando Jägermeister.

Temas

Comentarios

Lea También