La Catedral de Tarragona abrirá al público este viernes

El conjunto catedralicio retoma las visitas el próximo 19 de marzo, festividad de San José, después de dos cierres obligados por la situación sanitaria

17 marzo 2021 12:15 | Actualizado a 17 marzo 2021 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vez levantadas las restricciones de movilidad en Cataluña, el Cabildo Catedralicio y la empresa que gestiona las visitas quieren contribuir a dinamizar la Parte Alta de la ciudad con la reapertura al público de los usos culturales de la Catedral de Tarragona, uno de los monumentos más visitados de la Costa Daurada, que han permanecido inactivos desde el pasado día 5 de enero. Con motivo de la festividad de San José y el Día del Padre, se invita a todas las familias a conocer el conjunto catedralicio, una visita gratuita para que puedan conocer de primera mano los diferentes espacios de la Catedral, el claustro y el Museo Diocesano.

De cara al próximo viernes 19 de marzo, festividad de San José, se ha previsto un refuerzo de las medidas de seguridad: se recomienda la compra de entradas online en la web de la Catedral, se han eliminado las audioguías, se incrementan los servicios de higiene y el aforo se reduce al 50%.

El objetivo prioritario a día de hoy es ir recuperando la normalidad y preparar una apertura más estable de cara a Semana Santa y los meses de abril-mayo-junio, de modo que sea posible atender al interés mostrado por los colegios de Catalunya y también el de las pocas agencias de viaje que están programando actividades y ofertas para esta primavera-verano en Tarragona.

Si antes de la pandemia el visitante ya estaba concienciado de que con la adquisición de su entrada estaba contribuyendo al mantenimiento del Patrimonio del conjunto catedralicio, en la presente campaña se va a trabajar para reforzar este concepto. “Al final, la visita al conjunto catedralicio es un ejemplo de turismo sostenible, una gestión que contribuye a generar ingresos para el mantenimiento, conservación y restauración del Patrimonio, además de empleo directo e indirecto para la población local”, exponen los responsables de la gestión turística de estos espacios.

Acuerdo con Atrápalo

El conjunto catedralicio ha cerrado para este 2021 un acuerdo con Atrápalo, una de las OTA (Online Travel Agency) más fuertes del mercado español con más de siete millones de visitas al mes. Atrápalo cuenta con 300 colaboradores, cuatro millones de usuarios registrados, hoteles, espectáculos, restaurantes y paquetes de viajes y actividades, entre ellas la visita a la Catedral de Tarragona y el Museo Diocesano.

El equipo de gestión entiende que este año la tecnología y la digitalización van a ser las variables más importantes para captar diferentes segmentos del mercado turístico, “y este acuerdo permitirá lanzar campañas de marketing y comunicación muy enfocadas a la demanda con mayor interés en el turismo cultural, a la espera de recuperar poco a poco el flujo de turistas a los que seduce especialmente profundizar en el arte, la historia, y la riqueza espiritual del conjunto catedralicio”.

Comentarios
Multimedia Diari