'La Catedral del Mar' se rodará en Tarragona del 26 al 28 de octubre

La productora de la serie, Diagonal TV, está acabando de perfilar los escenarios de la filmación mientras se buscan figurantes

19 mayo 2017 18:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona acogerá durante tres días (del 26 al 28 de octubre) el rodaje de algunas de las escenas de La Catedral del Mar, la serie que Diagonal TV está ya filmando y que se basa en la exitosa novela de Ildefonso Falcones. La productora está acabando de perfilar estos días los escenarios de la filmación, aunque se prevé que estén ubicados en el Casc Antic y en los alrededores de la Catedral de Tarragona.

Mientras, la Tarragona Film Office ha confirmado a través de su Facebook que busca extras y figurantes para las escenas de la serie que se rodarán en la ciudad. El perfil de los aspirantes es el de hombres de apariencia ruda, con barba, pelo largo y complexión fuerte. Los interesados en hacer de figurantes pueden dirigir su propuesta a c.vazquez-casting@adecco.com. Además de fotos, los aspirantes deberán indicar en sus mails si tienen tatuajes en el cuerpo.

Un plató muy solicitado

De esta manera, la ciudad volverá convertirse en un plató de una producción, en este caso televisiva, como recientemente lo fue también de películas y espots publicitarios. En los últimos años, ha acogido el rodaje de filmes como Hijo de Caín (2013), Segundo Origen (2015), Sonata para Violonchelo (2015) o Secuestro (2016). El interés por Tarragona de las productoras ha crecido sustancialmente en los últimos tiempos. Algunos directores de producción recuerdan que se dispara el interés turístico por conocer los escenarios de los rodajes basados en lugares históricos. Un hecho que se constata recientemente con el incremento de visitas a ciudades como Toledo, Chinchón o Ávila tras el rodaje de la serie Águila Roja.

Aunque Tarragona no será el único escenario de rodaje de la serie. La Catedral del Mar contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores. El rodaje se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación de los capítulos de esta superproducción que podrá acceder a rodar en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar, en Barcelona.

Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines.

Reparto de lujo

Esta ambiciosa apuesta de Series Atresmedia contará con un elenco actoral de primer nivel. Así, en Tarragona estarán muchos de los actores que participan en el rodaje. Entre ellos, Aitor Luna, que dará vida a Arnau, el personaje central de la historia. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta y Jorge Usón, entre otros.

Diagonal TV apuesta fuertemente por esta serie tras haberlo hecho previamente en trabajos de éxito como Amar es para siempre y Sin identidad, emitidas en Antena 3, además de República (2011), La señora (2008), Isabel (2012) o la más reciente, Carlos, Rey Emperador (2015) todas ellas de TVE, así como las series de Televisió de Catalunya Ventdelplà o Kubala, Moreno i Manchón.

Será Antena 3 quien emitirá la serie el próximo año en horario de ‘prime time’, de máxima audiencia. Posteriormente lo hará TV3.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación.

Comentarios
Multimedia Diari