Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Colla Vella aparta al presunto agresor de una periodista en Sant Fèlix

La entidad asegura que lo expulsará si la justicia confirma su implicación en los hechos denunciados

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de la Colla Vella. Foto: DT

Imagen de archivo de la Colla Vella. Foto: DT

La Colla Vella dels Xiquets de Valls ha apartado al casteller que presuntamente habría abusado de una periodista durante la fiesta castellera de San Fèlix, en Vilafranca.

La entidad ha tomado la decisión de apartarlo una vez se les informó que se habían abierto diligencias judiciales contra el hombre que, además, es Mosso d'Esquadra. Además, han asegurado que lo expulsarán de la Colla si la investigación confirma que él es el autor de los hechos denunciados. 

El presidente de la Colla Vella, Albert Pedret, ha explicado que, después de que la Xarxa Audiovisual Local se pusiera en contacto con ellos, pudieron hablar con la periodista. Pedret ha detallado que colaboraron en todo momento con ella y que le dieron “toda la información que pedía en base a las descripciones que ella proporcionó”

Pedret ha explicado que, como cada lunes, habrá reunión de la junta directiva de la Colla y tratarán esta cuestión. La intención, ha dicho, es analizar qué medidas preventivas y de concienciación pueden tomar “para que hechos como estos no se repitan”

Libertad provisional
Los Mossos detuvieron al casteller el viernes y el sábado pasó a disposición judicial. El juzgado de guardia de Vilafranca lo dejó en libertad provisional, acusado de un delito de abusos sexuales.

La jueza, que tomó declaración a la periodista, a los testigos y al detenido a lo largo del día, también acordó incomunicación con la víctima y alejamiento de un mínimo de 1.000 metros, de acuerdo con la petición de la fiscalía.

Temas

Comentarios

Lea También