La Cucafera y los Gegants del Port buscan quien los lleve

La Associació de Veïns del Port, entidad responsable de los elementos, necesita gente joven para renovar el grupo de portantes

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Cucafera de Tarragona y los Gegants del Port, piezas que portan miembros de la Associació de Veïns del Port, han efectuado recientemente su desembarco en las redes sociales Facebook y Twitter, y ahora buscan nuevos portadores.

Este año los gigantes Neptú y Afrodita cumplen 25 años, como también la Cucafera celebrará el año que viene el cuarto de siglo desde su recuperación. Por este motivo, y con el objetivo de dar a conocer su historia, noticias y actividad, puesto que hasta ahora se efectuaba a través de las redes del Blog del Barrio del Port (donde también se seguirá haciendo), se han abierto nuevas páginas de seguimiento oficial en Facebook –donde la entidad pide que se confunda la página oficial con algunas preexistentes desfasadas, y perfiles en Twitter (@cucaferaTGN y @GegantsdelPort) donde ya se les puede seguir.

 

Faltan jóvenes implicados

Por otro lado, la entidad vecinal ha detectado la necesidad de empezar a renovar y contar con más gente joven para formar parte del grupo de portantes. «Los miembros se hacen mayores, cada vez hay menos a la hora de hacer salidas, y por uno u otro motivo no siempre disponemos de gente que pueda hacerlo» reconoce José Ruiz, presidente del Associació de Veïns del Port.

Por este motivo, la asociación busca jóvenes implicados, con buenas condiciones físicas y con ganas de ser el espíritu encargado de hacer bailar y permitir que las piezas sigan saliendo y formando parte de la fiesta y tradición. Los interesados pueden enviar un correo a gegantsdelport@hotmail.com y/o a cucaferatgn@hotmail.com o contactar a través de los nuevos perfiles en las redes sociales.

En el caso de la Cucafera, portada por siete personas, el acto La Cucafera Baixa, el 20 de septiembre en plena Santa Tecla, será una buena ocasión para probarla.

Comentarios
Multimedia Diari