La DO Tarragona alerta de una caída de las ventas del 95% y pide unidad al sector

La DO prevé "pérdidas importantísimas" y aconseja a los productores que se acojan a un ERTE

EUROPA PRESS

Whatsapp
La DO Tarragona alerta de una caída de las ventas del 95% y pide unidad al sector

La DO Tarragona alerta de una caída de las ventas del 95% y pide unidad al sector

El Consell Regulador de la DO Tarragona ha realizado una encuesta entre las principales bodegas de las cuatro comarcas elaboradoras (Alt Camp, Tarragonès, Baix Camp y Ribera d'Ebre) y ha certificado una caída de las ventas del 95% desde que se decretara la estado de alarma por el coronavirus.

Esta caída en las ventas se ha visto motivada por la parálisis de la actividad enoturística, el cierre de bares y restaurantes y el paro de los distribuidores, ha informado la DO en un comunicado emitido este jueves.

Hasta el momento, las iniciativas promocionales online y la venta directa a través de algunos portales han hecho que se realizaran algunos pedidos, si bien son "insignificantes" en el global.

Si la situación se prolonga, la DO Tarragona prevé "pérdidas importantísimas", y por ello se pide que todos los productores que lo necesiten puedan acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y al mismo tiempo que el sector agrario pueda obtener una moratoria en las cuotas de los préstamos y las hipotecas para las inversiones realizadas en la bodega o la viña.

A pesar de la dificultad de la situación creada por la crisis del coronavirus, las bodegas siguen trabajando la viña con las medidas de seguridad e higiene que marcan las autoridades.

La DO Tarragona ha pedido una "gran campaña de país" para apoyar el sector del vino catalán a nivel interno, ya que indicó que hay mucho camino por recorrer para que poco más de una tercera parte del vino que se consume es catalán .

Temas

Comentarios

Lea También