La DO Tarragona premia a doce bodegas

El Teatret del Serrallo acogió ayer la ceremonia del Concurs de Premis de la DO Tarragona

08 junio 2018 10:53 | Actualizado a 15 junio 2018 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una docena de bodegas se repartieron ayer los 18 galardones de la 24ª edición del Concurs de Premis de la DO Tarragona. La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en el Teatret del Serrallo y sirvió de previa de la Fira del Vi  que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio en la Rambla Nova de Tarragona. 

El vino Adernats Seducció de la Vinícola de Nulles fue el mejor blanco aromático; el Chardonnay De Muller de Reus ganó en la categoría de vino blanco madera y el Ipsis Chardonnay de Vins Padró de Bràfim en la de vino blanco seco.

Los segundos premios en estas categorías fueron para El Terrat de Mas Vicenç de Cabra del Camp, Dent de Lleó, de Mas Vicenç de Cabra del Camp y Aïda de Vives Ambròs Vins i Caves de Montferri, respectivamente.

Vives Ambròs de Montferri se llevó el primer premio en la categoría de vinos rosados con su Aïda Rosat y Cellers Unió de Reus ganó el segundo premio con su Roureda 2017 Merlot. 

En cuanto a los vinos tintos jóvenes, los dos premiados fueron de la Ribera d’Ebre. En concreto el Mims Negre de Molí de Rué de Vinebre y el Camí de Sirga del Celler Pedrola de Miravet se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente.

En la categoría de vino tinto criado en madera, el primer premio también fue para un Ribera d’Ebre, el Celler Biopaumerà de Rasquera por su vino ecológico Iuvenis, mientras que Vinya Janine de Rodonyà obtuvo el segundo premio con el Syh, elaborado con sirayh 100%. El Arlequí del Celler Mas Vicenç de Cabra del Camp ganó el primer premio en vinos tintos de crianza, seguido del Solimar Negre De Muller de Reus.

En cuanto a los tradicionales vinos de licor, los denominados Tarragona Classics, el primer premio en la categoría de secos fue para el Aureo Seco Muy Viejo de De Muller y el segundo para el Ranci de Vila-rodona. En la categoría de dulces, el primero fue para el Sol i Serena de Molí de Rué de Vinebre y el segundo para el Àureo Dulce Añejo de De Muller. 

En espumosos, De Muller logró el primer premio per su Triologia De Muller y Helga de Biopaumerà de Rasquera, el segundo  premio.

Comentarios
Multimedia Diari