La Diputació amplía el plazo para presentar proyectos para la Savinosa

El plazo previsto en un principio para presentar las propuestas acababa esta semana

19 mayo 2017 18:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A petición de los cinco equipos de arquitectos que optan a la licitación del proyecto de intervención global en el complejo de la Savinosa, y de acuerdo con el Col·legi d’Arquitectes, la Diputació de Tarragona ha ampliado hasta el 4 de octubre la fecha límite para presentar las propuestas. El nuevo calendario de tramitación permitirá conocer el nombre del equipo de arquitectos ganador y su propuesta sobre la intervención global en el complejo del antiguo preventorio antes de que finalice el mes de octubre.

La complejidad de los trabajos y la voluntad de dar continuidad a la tramitación sin tener que sufrir paros por el paréntesis vacacional ha llevado a aceptar la petición de ampliación del plazo del que disponían los equipos que participan en el proceso de licitación promovido por la Diputació de Tarragona. El plazo inicialmente previsto acababa esta semana.

Una vez hecha la adjudicación, el equipo ganador se ocupará de la redacción del estudio sobre los valores arquitectónicos y patrimoniales; la redacción del estudio urbanístico, medioambiental y paisajístico para asignar nuevos usos y determinar la edificabilidad; y la redacción de la modificación del Plan de Ordenación Urbanístico Municipal que incorpore las propuestas y los estudios necesarios.

Cinco equipos aspirantes

La selección del proyecto ganador se hará entre los cinco equipos previamente seleccionados a propuesta del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, de acuerdo con el convenio firmado por este organismo profesional y el ente supramunicipal. Siguiendo este acuerdo, el Col·legi convocó el proceso de selección, recibió y evaluó las propuestas y una comisión técnica de expertos formada por representantes de la Diputació, del Ayuntamiento de Tarragona, de la Direcció General de Patrimoni y del propio colegio hizo la selección. El resultado de esta primera selección de cinco candidatos, a partir de las propuestas presentadas, fue publicado el BOPT del pasado día 2 de diciembre. Se trata de los siguientes equipos: Grau-Costa-Carracedo;Fuses-Viader-Mansilla-Perea;Ravetllat-Ribas, SLP-José González Baschwitz; Robert Terradas Muntañola-Amador Ferrer Aixalà;Jornet Llop Pastor Arquitectes-ADD Bailo Rull-Antoni Vilanova.

El presupuesto de la licitación es de 60.000 euros (72.600 con IVA incluido). De éstos, 47.500 (más del 21% del IVA) se pagarán al licitador adjudicatario como honorarios del proyecto y 3.125 (más del 21% del IVA) a cada uno de los equipos invitados al proceso de selección en concepto de primas de participación.

Comentarios
Multimedia Diari