La Diputació de Tarragona aprueba construir nuevas canalizaciones para fibra óptica en 2021

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 3,8 millones de euros 

31 marzo 2021 15:30 | Actualizado a 31 marzo 2021 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Tarragona ha aprobado construir nuevas canalizaciones para el paso de fibra óptica en casi 100 kilómetros de carreteras a lo largo del 2021, ha informado este miércoles en un comunicado. 

El proyecto para que la fibra óptica pueda llegar a los municipios tiene un presupuesto de ejecución de 3,8 millones de euros, e incide en casi 100 kilómetros correspondientes a 23 tramos de vías de titularidad de la Diputació. 

En los diferentes tramos objeto de esta actuación se construirá una microzanja fuera de la calzada de la carretera, donde se instalarán entre seis y 12 conductos de diferentes colores para incorporar posteriormente la fibra óptica. 

El 'Proyecto de construcción de infraestructuras para el paso de instalaciones en la red local de carreteras de la Diputació de Tarragona, año 2021' ha sido redactado por el Servicio de Asistencia al Territorio de la corporación. 

La iniciativa se enmarca en el convenio para el despliegue y la compartición de infraestructuras de telecomunicaciones en la red local de carreteras de titularidad de la Diputación de Tarragona y la adquisición de compromisos de construcción de infraestructuras de telecomunicaciones para el periodo 2021-2022. 

Este acuerdo establece unos compromisos de compartición de la infraestructura de canalizaciones que la institución construya en su red de carreteras y del cable de fibra óptica que la Generalitat extenderá por uno de los conductos.

"Factor decisivo" para los municipios más pequeños

La presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó, ha manifestado que el despliegue progresivo de la fibra óptica tiene que ser un "factor decisivo" en la recuperación y el bienestar futuro de los municipios, especialmente en los más pequeños. 

Llauradó ha comentado que "fomentará el equilibrio territorial, la sostenibilidad y la equidad en todo el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y el Baix Penedès". 

Comentarios
Multimedia Diari