Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Diputació de Tarragona colabora con los emprendedores que hacen viseras impresas en 3D

Se han repartido entre los entes locales las primeras pantallas de protección facial, fabricadas por el taller reusense de fabricación digital Laserlab3D

Redacción

Whatsapp
Viseras realizadas con impresoras 3D. FOTO: Cedida

Viseras realizadas con impresoras 3D. FOTO: Cedida

Ante la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la Diputació de Tarragona ha impulsado varias acciones de colaboración con el tejido emprendedor de la demarcación para facilitar la fabricación de viseras de protección, mediante impresoras 3D, para el personal de los ayuntamientos y consejos comarcales del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès. Además, la Escola d’Art y Disseny de la Diputació en Reus ha cedido dos impresoras 3D del centro educativo para poder ampliar la capacidad de producción.

De este modo, se han repartido entre los entes locales las primeras pantallas de protección facial, fabricadas por el taller reusense de fabricación digital Laserlab3D. Por otro lado, las dos impresoras 3D y la materia prima (filamento de plástico PLA y acetatos transparentes) de la Escola d’Art i Disseny en Reus se han cedido al Centro de Empresas de Flix, donde se encuentra la empresa DiginCreate 3D, para la fabricación de hasta 1.000 viseras de protección facial para uso sanitario.

Estas colaboraciones con la comunidad emprendedora se suman a otras acciones que la Diputació está impulsando para estar al lado del mundo local. En este sentido, también se mantiene en contacto con la comunidad de aficionados de las impresoras 3D, ‘3dactivistes.org’, para posibles nuevas colaboraciones.

Temas

Comentarios

Lea También