Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Diputació de Tarragona inyecta 22 millones en los ayuntamientos y certifica facturas a los proveedores

La institución comprará equipos de protección individual (EPI) para municipios de menos de 5.000 habitantes

ACN

Whatsapp
Pleno de la Diputació de Tarragona. Foto: F. Acidres

Pleno de la Diputació de Tarragona. Foto: F. Acidres

La Diputació de Tarragona impulsa distintas medidas para garantizar la liquidez de los consistorios, mantener la actividad de las empresas proveedoras y flexibilizar las obligaciones tributarias de la ciudadanía a raíz de la crisis del coronavirus. Según informa la institución, aunque se ha parado provisionalmente el cobro de impuestos a través de BASE, esta semana está previsto el pago de un anticipo por valor de 22 millones de euros a los ayuntamientos.

Con esta medida transitoria, afirma la Diputació de Tarragona, se contribuye "a la viabilidad económica de muchos ayuntamientos, especialmente los más pequeños, ya que permite que puedan continuar efectuando el pago de facturas ".

Por otra parte, y a fin de mantener la actividad de las empresas proveedoras, la semana pasada la institución tramitó una certificación de facturas a proveedores por valor de 1,6 millones de euros.

La institución también ha aplazado todos los plazos de presentación de solicitudes de diferentes convocatorias de ayudas para los ayuntamientos y los plazos de presentación de justificaciones abiertos en la actualidad. También se trabaja para reactivar el pago de ayudas que estaban en proceso de tramitación en los ayuntamientos.

La Diputació de Tarragona también ha dado al CatSalut 6.000 guantes de sus centros de educación especial y prevé hacer una compra agregada de equipos de protección individual (EPI) para municipios de menos de 5.000 habitantes, atendiendo a la demanda en concreto que en hagan. También se estudian nuevas medidas de apoyo a la atención social.

Temas

Comentarios

Lea También