La Diputació dejará el dinero para acabar el Palau d’Esports

La cantidad necesaria para llevar a cabo las últimas actuaciones del equipamiento es de 1,5 millones de euros, que Poblet está dispuesto a avanzar, siempre que se le devuelva

30 enero 2018 09:36 | Actualizado a 30 enero 2018 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, se comprometió ayer a «facilitar temporalmente» los recursos que hagan falta para acabar la construcción del Palau d’Esports del Anillo Mediterráneo, equipamiento imprescindible para la celebración de los Juegos.

La cantidad pendiente para poder hacer los trabajos de la última fase es de 1,5 millones de euros. Poblet confirmó ayer que la institución que preside está dispuesta a avanzar este dinero, mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento o la Generalitat.

«Si queda algo pendiente, solamente se tiene que articular la manera para facilitar temporalmente los recursos a quien tiene la responsabilidad de hacerlo», explicaba ayer Poblet, durante el tradicional encuentro anual con periodistas.

El presidente de la Diputació aseguró que «el Palau d’Esports de Campclar es el pabellón insignia de los Juegos y parece que tiene un pequeño contratiempo. No está resuelto el financiamiento»

Poblet dejó claro que la Diputació no es la titular del equipamiento, pero tampoco está claro quién debe hacerse cargo de este financiamiento, ya que fuentes de la Generalitat aseguran que se acordó que estos últimos trabajos los pagaría el Ayuntamiento de Tarragona.

«El pacto era que las actuaciones más específicas para los Juegos irían a cargo del gobierno municipal. A cambio, les dejábamos un pabellón más polivalente, para que pudieran disfrutar los ciudadanos», aseguraba hace unos días Joan Plana, representante territorial de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat. Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona repite, por activa y por pasiva, que «no pondremos ni un euro más para los Juegos».

No está claro quién debe financiar estos trabajos, si la Generalitat o el Ayuntamiento

Poblet quiso dejar claro ayer que la Diputació ha estado al lado de los Juegos desde el primer momento y que siempre ha cumplido con sus responsabilidades puntualmente.

También destacó que la institución que preside ha aportado 12 millones de euros en inversiones a las sedes, una cifra muy parecida a la del Estado, «y no hemos hecho como el ministro de turno, que ha venido a Tarragona a explicarnos las penurias y los esfuerzos para conseguir la financiación», aseguró Poblet, quien finalizó el discurso sobre los Juegos asegurando que todas las actuaciones de las sedes han finalizado o están a punto de hacerlo.

Diez años llenos de hitos

Josep Poblet aprovechó el encuentro para pasar lista de todos aquellos hitos conseguidos durante los diez años que lleva al frente de la institución.

«Cuando llegué, en el año 2007, la deuda era de 105 millones de euros, y en la actualidad es de 27 millones», aseguró Poblet, quien destacó como objetivos cumplidos la nueva sede oficial que hay en Tortosa, la adquisición del Edifici Síntesi –antigua sede de Caixa Tarragona–, la inversión en el Castell d’Escornalbou y en el Museu Casteller, el archivo de La Canonja y la compra de un inmueble para ampliar el Conservatorio de Música de Tarragona, entre otros.

Por último, el presidente de la Diputació destacó su obsesión para cohesionar el mundo local.  

Comentarios
Multimedia Diari