La Diputació destinará 745.000 euros a 32 proyectos de la URV

La mayoría de trabajos son del ámbito de la salud

09 diciembre 2021 18:13 | Actualizado a 09 diciembre 2021 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Tarragona destinará 745.000 euros a 32 proyectos científicos de la Universitat Rovira i Virgili (URV), en el marco del acuerdo 2020-2023 firmado entre los dos organismos. Se trata de un aumento de la partida presupuestaria respecto al año pasado, cuando se destinaron 425.000 euros.

Tal y como ha destacado la rectora de la URV, María José Figueras, la mayoría de proyectos incluidos en el acuerdo son del ámbito de la salud, pero también otras áreas como la economía, la química, la pedagogía o el derecho público. Como novedad de este año, el ente supramunicipal cofinanciará 36 plazas de formación de profesionales predoctorales con 326.650 euros. Tanto la Diputación como la URV han valorado positivamente el acuerdo por el desarrollo y futuro del territorio.

Los dos organismos han coincidido al ver en la investigación una apuesta para el futuro económico y social del conjunto de la provincia. En este sentido, la rectora de la URV ha insistido en que más del 30% de los proyectos incluidos en el acuerdo de este año tienen alcance en las comarcas de las Terres de l'Ebre. Figueras ha señalado la importancia de huir del centralismo para fomentar el desarrollo por todas partes.

En cuanto a los ámbitos de actuación de la treintena de proyectos científicos, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha destacado que todos comparten una mirada hacia la sostenibilidad y la economía social. Según Llauradó, el incremento presupuestario de este año pretende dar impulso al conocimiento en un momento marcado todavía por la pandemia del coronavirus. Así, ha remarcado que lo nos potencia su tarea como "motor económico" en la provincia mediante la apuesta en la investigación académica.

Comentarios
Multimedia Diari