La Diputació inyectará ocho millones de euros a los ayuntamientos

Tres millones serán para impulsar el empleo, otros tres para gastos en materia de salud y los otros dos para educación, cultura y deporte

28 julio 2020 07:20 | Actualizado a 28 julio 2020 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Diputació de Tarragona ya tiene a punto las líneas de ayudas para los ayuntamientos de la demarcación, en el marco Pla de Xoc Covid-19, que tiene el objetivo de potenciar la reactivación económica y social de los municipios. La institución destina un total de ocho millones de euros a estas líneas de ayudas extraordinarias para los ayuntamientos.

De esos ocho millones, tres serán para impulsar el empleo y el emprendimiento (planes de empleo o actividades de fomento del comercio de proximidad, entre otros). Dos millones para acciones de carácter educativo, cultural o deportivo. Y los tres restantes para gastos extraordinarios en materia de salud pública derivados de la pandemia (equipos de protección individual, mamparas de protección o vía pública segura..). Las solicitudes se podrán presentar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, prevista para la próxima semana, hasta el 15 de septiembre.

La presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó, destacó ayer que «el plan es el resultado de la voluntad y del trabajo conjunto de todos los grupos políticos de la Diputació. La Diputació está, como siempre, junto al mundo local, y ahora más que nunca, con esta inyección de ocho millones de euros para paliar gastos derivados de la pandemia y para impulsar la reactivación económica y social de todos los municipios».

La portavoz de ERC, Camí Mendoza, presumió de que «la corporación ha actuado con celeridad desde un inicio para paliar los efectos de la pandemia, tomando decisiones rápidas y responsables». El portavoz de Junts, Quim Nin, advirtió que «ante los grandes problemas no hay ideologías, sino la voluntad inequívoca de resolverlos».

Desde la oposición, el portavoz del PSC, Josep Masdeu, dijo que es «dinero público muy bien invertido». Finalmente, el portavoz de Ciudadanos, Rubén Viñuales, puso de manifiesto que el plan representa «unidad y utilidad, independientemente del color político», y añadió que «la Diputació ha estado a la altura».

Comentarios
Multimedia Diari