La Diputació otorga ayudas a autónomos y pequeñas empresas del sector cultural

El importe total de la ayuda supera los 900.000€ y busca mitigar los efectos de la pandemia sobre los profesionales de la cultura en la demarcación

24 diciembre 2020 10:05 | Actualizado a 24 diciembre 2020 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Tarragona ha concedido las ayudas para microempresas y profesionales autónomos del ámbito de la cultura que convocó en septiembre, con el objetivo de mitigar los efectos de la covid-19 e impulsar la actividad en este sector. La convocatoria ha tenido 152 solicitantes, de las cuales 122 serán subvencionados con una partida de 902.401 euros en total. El resto incumplían los requisitos de la convocatoria. La ayuda se ha dirigido a las artes escénicas, plásticas y visuales, la cultura popular y tradicional, la artesanía, la lengua o la literatura, la producción editorial y la difusión del patrimonio cultural, entre otros.

La convocatoria estaba abierta a profesionales y empresas de hasta 10 trabajadores, con sede fiscal en la demarcación de Tarragona y dedicados al sector cultural como actividad principal. Quedaron excluidas de la convocatoria las empresas que facturan más de 500.000 euros anuales y también las entidades culturales, deportivas y sociales sin ánimo de lucro, así como las fundaciones, puesto que pueden acogerse a otras líneas de apoyo de la Diputación de Tarragona.

Estas ayudas específicas se han convocado por primera vez atendido el contexto actual, "para reforzar y atender de manera adecuada las necesidades actuales del sector cultural, uno de los que sufre más las consecuencias de la crisis". La Diputació de Tarragona prevé dar continuidad a estas ayudas con una nueva convocatoria en 2021.

Comentarios
Multimedia Diari