La Diputació reparará la Font del Centenari

El ente supramunucipal asumirá los 3.000 euros que cuesta arreglar el monumento dañado por el vandalismo

20 octubre 2018 11:52 | Actualizado a 23 octubre 2018 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Tallers de Conservació i Restauració de la Escola d’Art i Disseny de la Diputació en Tortosa asumirán la intervención en la Font del Centenari para recuperar las piezas afectadas por los actos vandálicos ocurridos a mediados de septiembre, en plenas fiestas de Santa Tecla.

Una gamberrada causó desperfectos en dos de las figuras del conjunto escultórico de la Rambla: una de las estatuas fue decapitada y otra sufrió daños en un brazo. Los fragmentos afectados fueron retirados y trasladados a dependencias policiales. Posteriormente se llevaron al Museo de Historia.

Decapitan unas de las escultura de la Font del Centenari de la Rambla

La cabeza y un pie de dos de las cuatro esculturas que configuran la Font del Centenari, uno de los emblemas de la Rambla Nova de Tarragona, han aparecido rotas en la acera circular que bordea esta fuente levantada en 1954 por el escultor Josep Viladomat.

El concurso convocado por el Ayuntamiento de Tarragona para restaurar la parte afectada ha quedado desierto. Por ello, el consistorio ha buscado otras opciones legales de contratación para llevar a cabo la reparación del monumento y ha encontrado la colaboración de la Diputació, que ha accedido a la petición municipal.

Lo explicó ayer viernes en el transcurso de una entrevista en Tarragona Radio la teniente de alcalde de Cultura y Patrimoni, Begoña Floria.

En su día se calculó que restaurar las figuras dañadas de la Font del Centenari podría costar unos 3.000 euros. Su recuperación podría alargarse durante semanas o meses. 

Todo apunta a que detrás del acto vandálico habría un grupo numeroso de jóvenes que manipulaba petardos, según informaciones facilitadas por el propio consistorio tarraconense y aportados por una persona que alertó desde el lugar de los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari