La Diputació se ofrece para liderar un frente común a raíz del accidente de Iqoxe

La Diputació de Tarragona se suma así a las voces que apuestan por devolver al territorio la gestión de las emergencias. "La proximidad es un valor añadido que hay que poner de relieve", dijo la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó

27 enero 2020 13:53 | Actualizado a 27 enero 2020 14:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Tarragona propone la creación de un frente común que defienda las necesidades del territorio. La institución ofrece a capitanear este lobi o movimiento conjunto que aglutine los intereses de todos los municipios, en una iniciativa que ve necesaria y urgente a raíz del accidente de Iqoxe. Se refiere básicamente a infraestructuras ferroviarias, conectividad y carencias en general en una zona a menudo "menospreciada". "La demarcación de Tarragona se ha plantado", afirmó este lunes la presidenta Noemí Llauradó, en un encuentro anual con los medios de la zona. En referencia al accidente, y a la espera de lo que determine la investigación, la institución pide el endurecimiento de las medidas de seguridad, la gestión de las emergencias desde el territorio y una "evolución" hacia una industria más verde y sostenible .

La Diputació de Tarragona se suma así a las voces que apuestan por devolver al territorio la gestión de las emergencias. "La proximidad es un valor añadido que hay que poner de relieve", dijo la presidenta. Llauradó considera que hay mayor fluidez de la información entre el sector químico y los municipios y que, a medio y largo plazo, habrá que replantearse esta "evolución" de la industria petroquímica hacia la sostenibilidad. Justo después de este encuentro con la prensa, Llauradó mantenía un encuentro en el edificio 112, con Generalitat y alcaldes de los municipios del Plaseqta, en relación a la explosión en Iqoxe. Según Llauradó, "la normativa se ha demostrado insuficiente" y hay que exigir medidas de seguridad más "rigurosas" y "exigentes", con un cambio de la normativa europea, ante el hecho de que la explosión propulsó metralla fuera del perímetro petroquímico.

 

Comentarios
Multimedia Diari