La EMT de Tarragona se compromete a mejorar las condiciones de la plantilla

Ante la convocatoria de huelgas parciales, La concejal Begoña Floria recuerda que renovarán varias unidades de la flota de autobuses

03 mayo 2018 11:46 | Actualizado a 05 mayo 2018 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presidenta de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Tarragona y portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria, ha subrayado este jueves el compromiso de mejorar “al máximo posible” y “dentro de los marcos legales” las condiciones salariales de la plantilla.

Después de que los conductores hayan convocado paradas parciales para dar visibilidad a sus reivindicaciones, la presidenta de la EMT ha recordado que las demandas laborales forman parte de la negociación colectiva y que el actual contexto, con la LRSAL (Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) y las “restricciones” impuestas por el Ministerio de Hacienda, no permiten incrementar los sueldos de funcionarios públicos ni del personal de las empresas asociadas. Florecía ha manifestado su “plena confianza” en la gerencia y el equipo directivo para resolver el conflicto “de la mejor manera posible”.

Aún así, ha subrayado que sin el actual contexto legal se podría hacer alguno otro planteamiento a nivel de sueldos y salarios, pero ahora, ha dicho, “tenemos las manos ligadas desde el punto de vista normativo”.

Floria ha garantizado que la gerencia tiene instrucciones del Consejo de Administración “de trabajar en el máximo posible en las reivindicaciones de mejoras laborales, dentro de la ley, para poder resolver este conflicto laboral”.

Por otro lado, la presidenta de la EMT ha remarcado a los trabajadores que la empresa hace dos años que trabaja en la renovación de la flota de vehículos y que espera incorporar nuevas unidades a finales de año. En este sentido, Florecía ha recordado que “una mala decisión” tomada hace años ha “hipotecado” la compañía con un rénting que vencerá el próximo mes de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari