Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La EMT mejora la accesibilidad y la seguridad de varias paradas de bus

También invierte en la señalización de marquesinas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la parada de la EMT que está situada frente al Sòciosanitari Francolí, junto al Hospital Joan XXIII. Foto: Pere Ferré

Imagen de la parada de la EMT que está situada frente al Sòciosanitari Francolí, junto al Hospital Joan XXIII. Foto: Pere Ferré

La Empresa Municipal de Transports Públics de Tarragona (EMT) ha llevado a cabo actuaciones orientadas sobre todo a mejorar la accesibilidad de los vehículos. La más destacada ha sido la instalación de andenes que facilitan el acceso de subida y bajada del autobús a las personas con movilidad reducida. Esta mejora se ha realizado en las paradas del Sòciosanitari Francolí, en el barrio de Sant Ramon y en la Arrabassada.

Otra acción es la puesta en marcha de una medida consensuada con la ONCE para evitar colisiones de las personas invidentes con los elementos que sobresalen del poste de parada. Otra mejora más a destacar ha sido adaptar el reglamento de viajeros al formato de lectura fácil. Con esta medida se facilita el acceso a la información de forma clara a un porcentaje de población que tiene dificultades lectoras que llega al 30%. También se ha iniciado la primera fase de mejora de la señalización en las marquesinas. 

Temas

Comentarios

Lea También